América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro peruano pide peritaje de cámara usada en detención de expresidente García

© AP Photo / Martin MejiaAlan García, antiguo presidente de Perú
Alan García, antiguo presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro del Interior de Perú, Carlos Morán, solicitó que la cámara con la que se grabó el cumplimiento de la orden de detención al fallecido expresidente Alan García (1985-1990, 2006-2011) sea sometida a un peritaje por la Comisión de Defensa del Congreso, informaron medios locales.

"Solicito que esa cámara sea sometida a un peritaje para descartar que haya habido manipulación para ocultar información" sobre la diligencia, afirmó el ministro a los miembros de la comisión, quienes lo convocaron para que diera explicaciones sobre supuestas irregularidades, según el diario Publimetro.

Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia peruana encarcela a testaferro de Alan García en caso Odebrecht
La Comisión de Defensa es presidida por el congresista Jorge del Castillo, miembro del Partido Aprista Peruano (PAP), agrupación de la cual Alan García fue líder.

La semana pasada, a iniciativa de Del Castillo, se acordó citar al ministro Morán para que explicara supuestas irregularidades en el momento de la detención de García, quien se quitó la vida poco después de que agentes se presentaran en su domicilio para arrestarlo el 17 de abril.

Según Javier Velásquez Quesquén, parlamentario del PAP y miembro de la comisión, habrían surgido suspicacias en torno a la grabación ya que el momento del encuentro de García con el fiscal y los policías no quedó registrado en el audio.

Morán explicó a la comisión que la grabación carece de audio porque "así lo ordenó el juzgado" que autorizó la diligencia.

Además: El exdirector de Odebrecht en Perú confirma aportes a la campaña presidencial de Alan García

El expresidente García era investigado por delitos de corrupción relacionados con la constructora brasileña Odebrecht, envuelta en escándalos en varios países latinoamericanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала