- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

María Bútina permanece en una cárcel estadounidense de Alexandria

© Foto : Pixabay/Ichigo121212Cárcel (imagen referencial)
Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHIGTON (Sputnik) — La ciudadana rusa María Bútina, sentenciada a 18 meses de prisión en EEUU, por el momento continúa recluida en el centro penitenciario de Alexandria en el estado de Virginia (sureste), dijo a Sputnik la portavoz de la oficina del jefe de Policía de esa ciudad, Amy Bertsch.

"Bútina está todavía en nuestra cárcel porque ella es una reclusa federal; nosotros no controlamos o decidimos cuándo ella es transferida", dijo Bertsch, y agregó que se desconoce la fecha en que se efectuará el traslado.

Embajada rusa en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
La Embajada rusa envía protesta a EEUU por la sentencia a Bútina
El 26 de abril, un tribunal federal de EEUU sentenció a Bútina a un año y medio de prisión, acusada de conspirar para actuar como una agente extranjera en el país norteamericano.

El abogado de Bútina, Robert Driscoll, dijo que su defendida podría ser transferida a una prisión federal en cualquier momento.

El Cuerpo de Aguaciles de EEUU, responsable de los traslados a los presos federales, declinó de hacer comentarios sobre el caso de Bútina.

"Nosotros no damos ni la fecha ni los destinos de nuestros traslados", dijo a Sputnik una fuente de la institución estadounidense.

El localizador de internos de la Oficina Federal de Prisiones muestra que Bútina no está bajo su custodia y se desconoce su fecha de liberación.

María Bútina - Sputnik Mundo
Embajador ruso en EEUU: la decisión de la corte sobre Bútina sería diferente si no fuera rusa
La rusa ya cumplió la mitad de su sentencia.

Antes de recibir su condena, Bútina pidió perdón al tribunal, señalando que nunca tuvo la intención de violar ninguna ley estadounidense.

La rusa, de 30 años, aseguró que se habría registrado como agente extranjera de haber sabido que era obligatorio, y dijo lamentar que sus acciones dañaran las relaciones entre Washington y Moscú.

Bútina, detenida en EEUU desde mediados de julio del año pasado, se había declarado culpable de conspirar para actuar como agente extranjera no registrada.

En un memorando previo a la sentencia divulgado la semana pasada, fiscales de EEUU recomendaron 18 meses de prisión para la ciudadana rusa.

Más aquí: Rusia no piensa tolerar las persecuciones injustificadas de sus ciudadanos por EEUU

El presidente ruso Vladímir Putin afirmó que la acusación contra Bútina es injustificada y aseguró que ella no fue encargada de ninguna misión por parte de Moscú. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала