- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá asumirá los costes de recogida de su basura de Filipinas

© Foto : Pixabay/HansBasura (imagen referencial)
Basura (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Canadá se comprometió a asumir todos los costes para traer de vuelta toda su basura que entró en el territorio filipino, comunicó el portavoz oficial del Palacio presidencial de Malacañang, Salvador Panelo.

"El DFA [Departamento de Asuntos Exteriores] y el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales subrayaron que el Gobierno canadiense se ha comprometido a asumir todos los costes asociados con la remisión de todos los contenedores de desechos", dijo, citado por la cadena ABS-CBN.

Panelo reiteró la promesa del presidente filipino, Rodrigo Duterte, de que si el problema de basura no se resuelve antes del 15 de mayo, Filipinas llevará toda la basura a las costas canadienses.

Basura para reciclar - Sputnik Mundo
¿Librará Filipinas una guerra contra Canadá por la basura?
"El presidente está firme en que no somos basureros, así que ordenó que Filipinas no acepte más desechos extranjeros", subrayó el portavoz de Duterte.

A finales de abril pasado Duterte amenazó con "declarar una guerra" a Canadá por haber convertido su país "en un basurero".

Sin embargo, más tarde su portavoz aclaró que Duterte hizo esa amenaza en "un sentido figurado" para expresar "una gran indignación" y señaló que Filipinas no planea romper las relaciones diplomáticas con Canadá.

Vídeo: Eres tú quien acabará con el planeta si no cambias los hábitos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала