- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU publica nueva versión del informe de Mueller sobre la injerencia rusa en elecciones

© AP Photo / Jose Luis MaganaLa sede del Departamento de Justicia de EEUU (archivo)
La sede del Departamento de Justicia de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Justicia de EEUU publicó una nueva versión del informe del consejero especial Robert Mueller sobre las denuncias de la interferencia de Moscú en las presidenciales estadounidenses de 2016 que explica la omisión de algunas informaciones en la edición de abril, según el portal BuzzFeed.

De acuerdo con el medio, la última versión del documento no contiene ningunos detalles nuevos, pero explica que algunas informaciones fueron omitidas en la publicación de abril porque podrían "revelar las técnicas y los procedimientos de las investigaciones y los procesamientos", mientras que otras fueron ocultadas por razones de seguridad nacional.

Banderas de EEUU y de Rusia en las proximidades de la Embajada de EEUU en Moscú. - Sputnik Mundo
Embajador ruso: Moscú espera estabilizar las relaciones con EEUU tras el informe de Mueller
Se indica que el Departamento de Justicia publicó la nueva versión del informe en respuesta a las acusaciones presentadas en su contra por BuzzFeed y el Centro de información sobre la Privacidad Electrónica (EPIC) por violar la Ley de Libertad de Información.

BuzzFeed subrayó que insiste en que se difunda la información adicional teniendo en cuenta un gran interés público al respecto.

Las relaciones entre EEUU y Rusia se deterioraron significativamente después de que Washington alegó que Moscú interfirió en las elecciones presidenciales de 2016.

Más aquí: Moscú desestima el informe de Mueller y rechaza las acusaciones de injerencia electoral

El edificio de la Embajada de Rusia en EEUU - Sputnik Mundo
Embajada rusa: el informe Mueller debe poner fin a las insinuaciones sobre la injerencia
El 18 de abril, el Departamento de Justicia de EEUU publicó el informe final de la investigación de Mueller sobre las denuncias de colusión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y Rusia y la interferencia de Moscú en las elecciones.

Mueller no encontró colusión entre los funcionarios rusos y la campaña de Trump, pero dijo que Moscú intentó interferir en la elección.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que el informe de Mueller no contiene ninguna evidencia que respalde las acusaciones de que Rusia interfirió en el proceso electoral de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала