- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo Militar de Sudán propone una reunión al movimiento opositor

© REUTERS / StringerSituación en Sudán
Situación en Sudán - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Consejo Militar de Transición de Sudán llamó al movimiento civil a reunirse para discutir la transición en el país.

"El comité político del Consejo Militar de Transición llama a celebrar una importante reunión a los representantes de todos los partidos, las diversas estructuras, coaliciones, movimientos, organizaciones autorizadas y las personas que presentaron sus opiniones políticas a través de distintas instancias del comité sobre la organización de la transición", dice la declaración.

Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Descubren millones de dólares en la casa del expresidente de Sudán
Según el texto, la reunión se celebrará el 8 de mayo a las 11.00 horas locales (9.00 GMT).

El presidente Omar Bashir, quien había gobernado Sudán durante tres décadas, fue derrocado el 11 de abril tras varios meses de protestas antigubernamentales.

El Consejo Militar de Transición tomó el poder en sus manos y prometió traspasarlo en el transcurso de dos años a las autoridades que elija el pueblo.

Pese a las promesas de los militares, las protestas no cesan, los manifestantes insisten en formar sin dilaciones un organismo dirigente civil e investirlo con todo el poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала