- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea reduce las previsiones del precio promedio del petróleo Brent

© AFP 2023 / Scott HeppellUna plataforma petrolera de la compañía Brent (archivo)
Una plataforma petrolera de la compañía Brent (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) bajó un 14% sus previsiones del precio del petróleo Brent para 2019, hasta 69,2 dólares por barril, según se desprende del Pronóstico Económico Europeo de Primavera 2019.

En el informe anterior, publicado en otoño pasado, el precio esperado de Brent en 2019 fue de 80,6 dólares por barril.

Derrame de crudo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Quién gana y quién pierde con el barril de petróleo a 100 dólares
Asimismo se redujeron un 12% las previsiones del precio de Brent para 2020 al situarse en 67,8 dólares por barril, frente a 76,7, pronosticados en otoño.

Se supone que la recuperación de la producción petrolera en Canadá y el aumento de exportaciones de petróleo de esquisto de EEUU impedirán que los precios suban a causa de las crecientes restricciones a suministros de crudo pesado de Venezuela e Irán.

En agosto de 2018, tras acusar reiteradamente a Teherán de incumplir el pacto nuclear, EEUU restableció las sanciones contra el sector automotor de Irán, su comercio de oro y metales preciosos, así como las relacionadas con el rial, y en noviembre extendió las medidas de restricción a la compra de petróleo, las operaciones con puertos y empresas marítimas del país persa y las transacciones de instituciones financieras con el Banco Central de Irán.

Tema relacionado: El tsunami de petróleo que levantaría EEUU sin querer

La maquinaria de una plataforma rusa instalada en un yacimiento de petróleo y gas - Sputnik Mundo
Economía
Un efecto inesperado: las sanciones de EEUU contra Venezuela e Irán benefician a Rusia
Unos meses después, en enero de 2019, Washington aumentó la presión sobre Caracas tras desconocer el nuevo mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para el período 2019-2025, y reconocer en su lugar al opositor Juan Guaidó, luego de que este se autoproclamara "presidente encargado" del país.

El Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a la petrolera venezolana PDVSA congelando 7.000 millones de dólares de sus activos y sostuvo que Citgo, su filial en EEUU, podría seguir operando, pero sus ganancias serían depositadas en una cuenta que se encuentra bloqueada para el Gobierno de Venezuela.

Además, en abril, el Gobierno estadounidense sancionó a 35 embarcaciones vinculadas al sector petrolero de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала