- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Panamá: Laurentino Cortizo gana las presidenciales

Panamá: Laurentino Cortizo gana las presidenciales
Síguenos en
Laurentino Cortizo, candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático, ganó las elecciones presidenciales en Panamá. El presidente del Tribunal Electoral del país centroamericano, Heriberto Araúz, anunció la noche del domingo la victoria de Cortizo en las elecciones generales con el 33,11 por ciento de los votos.

El recién electo presidente Cortizo felicitó a sus seguidores y a su equipo de campaña. 

"Gracias a mi grupo de campaña, a todos y a cada uno de ustedes. Me llenan de orgullo. Han hecho una campaña bonita, alegre, organizada. Cuando este pequeño país de gente noble y buena se une, logramos grandes cosas. Tenemos una oportunidad histórica y hay mucho por hacer", declaró. 

En tanto, el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, durante una rueda de prensa en Moscú, condenó la política agresiva estadounidense y culpó a sus aliados de bloquear el dinero de su país. El canciller venezolano advirtió también de una posible ampliación de la misión de asistencia técnico-militar rusa en Venezuela y aseguró que su país se defenderá ante los ataques de Estados Unidos.

Mientras, en Mexico, el sindicato y las autoridades de la UAM firmaron el convenio que puso fin a la huelga de más de 92 días. El Colegio Académico de la UAM decidió el regreso a clases, así como los ajustes al calendario escolar a fin de salvar los trimestres y el curso.

Te puede interesar: Colectivos civiles de DDHH denuncian a México ante Alta Comisionada de ONU

Al contado - Sputnik Mundo
Al contado
España: donde manda capitán, ¿no manda marinero?
Destacamos que en España, el presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, se está reuniendo con los líderes de las demás  formaciones políticas y con algunos de ellos mantiene negociaciones con el objetivo de concretar alianzas que le permitan formar gobierno.

Estos y otros temas en el programa '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала