Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump expresa a Israel su apoyo 'al 100%' ante escalada de tensión en Gaza

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró su apoyo completo al Gobierno de Israel ante la nueva escalada de tensiones en la Franja de Gaza.

"Una vez más, Israel enfrenta una avalancha de ataques mortales con cohetes por parte de los grupos terroristas Hamás e Yihad Islámica. Apoyamos a Israel al 100% en la defensa de sus ciudadanos", aseguró en su cuenta de Twitter.

El mandatario norteamericano también se dirigió a los habitantes del enclave palestino a los que exigió el cese de la violencia.

​"A la gente de Gaza: estos actos terroristas contra Israel no les traerán nada más que miseria. Cesen la violencia y trabajen por la paz, que puede llegar", agregó Trump.

​Cerca de 600 cohetes han sido disparados desde Gaza hacia el sur de Israel desde el pasado sábado, aunque buena parte de estos proyectiles han caído en zonas despobladas, o han sido interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

Un edificio destruido en Gaza - Sputnik Mundo
Hamás vincula el fin de la violencia al levantamiento del bloqueo de Gaza
Las Fuerzas de Defensa de Israel han atacado en respuesta unos 320 objetivos en el enclave palestino, entre ellos lanzaderas de cohetes, túneles militares, talleres de fabricación de armas, depósitos de municiones, sitios de entrenamiento y centros de mando de Hamás y la Yihad Islámica.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dio la orden de "continuar los ataques masivos contra elementos terroristas en la Franja de Gaza", además de reforzar con blindados, artillería e infantería las posiciones israelíes en la frontera con Gaza.

Más aquí: Las Fuerzas de Defensa de Israel publican el vídeo de los bombardeos sobre Gaza

Este intercambio de hostilidades, que ha puesto fin a una tregua de más de un mes, ya ha costado la vida de 25 palestinos y cuatro israelíes, siendo el peor desde el verano de 2014, y amenaza con comprometer la seguridad del concurso musical de Eurovisión previsto para mediados de este mes en Tel Aviv.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала