- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: "Rusia se opone a las acciones militares que violen el derecho internacional"

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROVANIEMI, FINLANDIA (Sputnik) — No hay posibilidad de una intervención militar en Venezuela, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, al finalizar sus negociaciones con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en la ciudad finlandesa de Rovaniemi.

"Nos oponemos rotundamente a las acciones militares dondequiera que violen el derecho internacional, el uso de la fuerza puede ser autorizado solo por el Consejo de Seguridad de la ONU o la fuerza puede emplearse en respuesta a una agresión contra un Estado soberano, nada similar se observa en Venezuela", dijo Lavrov.

A la pregunta sobre si Pompeo le había reiterado que Rusia debe irse de Venezuela, el jefe de la diplomacia rusa respondió que trataron de no concentrarse en todo aquello que se dice en espacio público sino "en la política real y lo logramos".

Militares estadounidenses - Sputnik Mundo
América Latina
Una intervención militar de EEUU en Venezuela sería "agresión" a juicio de senadores rusos
El canciller ruso también añadió que no ve apoyo a la solución militar entre sus colegas estadounidenses, ni europeos, ni latinoamericanos.

Asimismo expresó la esperanza de que no se llegue a ese escenario porque sería "catastrófico".

La víspera Pompeo dijo a la cadena ABC que el presidente estadounidense, Donald Trump, "dejó claro que los rusos deben irse" de Venezuela pero no pudo explicar la declaración hecha por Trump tras su reciente conversación telefónica con Vladímir Putin de que el presidente ruso le dijo supuestamente que "no pretende implicarse en Venezuela".

Tema relacionado: Cómo surgió la cooperación Venezuela-Rusia y por qué EEUU quiere volver a la 'Doctrina Monroe'

Juan Guaidó, líder opositor venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Guaidó admite el fracaso del plan para derrocar a Maduro
El pasado 30 de abril, el Gobierno de Venezuela frustró un intento de golpe de Estado impulsado por el opositor Juan Guaidó con el apoyo de unos "traidores que se venden a los dólares de Washington", según declaró posteriormente el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Al conversar con Trump apenas tres días después, Putin advirtió que la injerencia externa en los asuntos internos de Venezuela y los intentos de conseguir por fuerza un cambio de Gobierno en Caracas socavan las perspectivas de una solución política de la crisis en el país caribeño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала