- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Anuncian los temas clave de la reunión entre Maas y Pompeo

© REUTERS / Edgard GarridoHeiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania
Heiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, durante su reunión en Berlín tratarán, entre otros temas, las relaciones con Rusia y la situación en Ucrania y Venezuela, informó el portavoz de Exteriores alemán, Christopher Burger.

"Las relaciones con Rusia y la situación en Ucrania y Venezuela son los temas que nos interesan a todos nosotros y se tratarán durante la reunión de mañana con el secretario de Estado Pompeo", dijo, además de señalar que en la agenda también figuran otros temas, puesto que a "Alemania y EEUU les une una cooperación muy estrecha".

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo
Economía
Las acciones de EEUU en el mercado europeo del gas son un "doble engaño"
La portavoz adjunta del Gobierno alemán, Ulrike Demmer, al anunciar el 3 de mayo la reunión de Pompeo con la canciller, Angela Merkel, y el titular de Exteriores, Heiko Maas, dijo que las partes además de debatir las relaciones bilaterales abordarán temas actuales de la agenda internacional, agregando que "son muchos".

El Departamento de Estado comunicó antes que Pompeo con mucha probabilidad tratará en Berlín la construcción del gasoducto Nord Stream 2, así como "temas de interés para las dos partes, entre ellos Ucrania, Rusia, China, Siria y los Balcanes Occidentales".

Más: Ministro ruso: Nord Stream 2 se construirá a pesar de enmiendas a la Directiva de Gas de UE

El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
La verdadera razón por la que EEUU se opone al Nord Stream 2: ¿qué tiene que ver la URSS?
EEUU se pronuncia en contra de la realización de este proyecto, al comentarlo el presidente ruso, Vladímir Putin señaló que el mandatario estadounidense, Donald Trump, defiende los intereses de los empresarios de su país que quieren suministrar gas licuado a Europa.

Merkel dijo en varias ocasiones que Berlín percibe el Nord Stream 2 como proyecto comercial pero al mismo tiempo vincula su implementación con el tránsito de gas ruso a través de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала