El plan de Islandia para convertirse en destino turístico tropical

Síguenos en
1,7 millones de turistas visitan Islandia cada año atraídos por sus increíbles montañas heladas y sus inconmensurables y fríos parajes volcánicos. Pronto podrían hacerlo por su clima mediterráneo. La isla planea levantar enormes cúpulas dentro de las que poder disfrutar de temperaturas tropicales rodeados de comodidades y exotismo.

La idea se le ha ocurrido a Hjordis Sigurdardottir, una arquitecta islandesa y la presidenta de la empresa Spor i sandinn ehf, dedicada al desarrollo de entornos laborales y de ocio. Podría parecer una locura, pero lo cierto es que la isla tiene dos de los ingredientes fundamentales para hacerla realidad: ingentes cantidades de calor volcánico subterráneo y mucho espacio libre. El objetivo es construir tres cúpulas y aprovechar todo ese calor para desarrollar dentro un ecosistema que se acerque al propio de regiones cálidas como la mediterránea o la tropical.

Teniendo en cuenta que los islandeses aguantan cada año nueve meses de invierno, no parece tan mala idea darles un respiro.

El rascacielos horizontal que China construye sobre otros cuatro rascacielos en la ciudad de Chongqing - Sputnik Mundo
El rascacielos horizontal que China construye sobre otros cuatro rascacielos (foto, vídeo)
El proyecto, bautizado como ALDIN, abriría sus puertas al público en 2021 en un parque de Reikiavik y ocupará un área de 4.500 metros cuadrados. Estará formado por tres zonas con tres climas diferentes, uno por cada cúpula. La más pequeña será una especie de granja-laboratorio en la que los visitantes podrán degustar los alimentos que allí crezcan en los restaurantes que también serán levantados. Los ecosistemas de las otras dos serán tropicales y mediterráneos.

ALDIN costará 37 millones de dólares y ya tiene a empresas detrás apoyándolo, aunque todavía le falta financiación. Arion, uno de los bancos islandeses más grandes, ya se ha subido al barco. También lo ha hecho la firma de arquitectos WilkinsonEyre, responsable de los Gardens by the Bay de Singapur.

CC BY 2.0 / Jason Eppink / Blue LagoonLas cálidas aguas de la Laguna Azul son parte de una formación de lava. Son ricas en minerales y se dice que ayudan a combatir las enfermedades de la piel. La temperatura media es de 40°C.
Las cálidas aguas de la Laguna Azul son parte de una formación de lava. Son ricas en minerales y se dice que ayudan a combatir las enfermedades de la piel. La temperatura media es de 40°C. - Sputnik Mundo
Las cálidas aguas de la Laguna Azul son parte de una formación de lava. Son ricas en minerales y se dice que ayudan a combatir las enfermedades de la piel. La temperatura media es de 40°C.

Sigurdardottir está convencida de que el proyecto atraerá a turistas con los bolsillos llenos. Entre 300.000 y 400.000 visitantes al año, en comparación con los 1,3 millones que atrae la atracción más popular de la isla: la laguna azul.

¿En qué punto está el proyecto? Falta que las autoridades de la ciudad den los permisos urbanísticos necesarios. Sigurdardottir espera que, además de impulsar el sector turístico de su país, sus cúpulas se conviertan en un lugar "al que escapar de la jungla de cemento en la que vivimos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала