- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ruso: EEUU opta por la confrontación al enviar un portaviones hacia Irán

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos sigue el rumbo de la confrontación al anunciar el envío de un portaviones al litoral iraní, advirtió el diputado ruso Leonid Slutski.

Más temprano el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo que su Gobierno estaba desplegando un portaviones y varios bombarderos en el Oriente Medio para responder a eventuales ataques por parte de Irán.

"Las declaraciones de Bolton sobre el envío de bombarderos y un portaviones hacia las costas de Irán evidencian que Estados Unidos continúa con su política confrontacionista", señaló Slutski en una comparecencia ante la prensa.

El también presidente de la comisión de asuntos internacionales de la Cámara Baja enfatizó que este tipo de "señales" generan desestabilización y aumentan la tensión.

Un portaviones de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Atrápame si puedes: un dron iraní graba un portaviones de EEUU en el golfo Pérsico (vídeo)
"Al parecer Estados Unidos prepara a la comunidad internacional para un posible escenario bélico en la región", estimó.

Indicó que cada día se registra la tergiversación del espacio informativo y los medios de comunicación dominantes fabrican cientos de noticias antiiraníes.

"Es una vía muy peligrosa que socava gravemente la estabilidad regional y mundial", remarcó.

Washington, agregó, continúa destruyendo el derecho internacional.

Más aquí: EEUU insta a Irán a detener todas las actividades de proliferación sensibles

Slutski llamó a la comunidad internacional a dar la voz de alerta y consensuar una posición clara contra el comportamiento de Estados Unidos en todos los organismos, en particular en el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

"La mayoría de los países del BRICS no quieren ver a Estados Unidos como el único polo de fuerza en el planeta", apostilló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала