- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El equipo de Zelenski reitera que seguirá la política exterior de Poroshenko

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaVolodímir Zelenski, candidato a la presidencia de Ucrania
Volodímir Zelenski, candidato a la presidencia de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La nueva administración de Ucrania continuará la política del presidente saliente, Petró Poroshenko, de ingresar en la OTAN y la Unión Europea, según declaraciones de Sviatoslav Yurash, miembro del equipo del nuevo mandatario, Volodímir Zelenski.

"Durante toda la campaña hemos repetido constantemente sobre el Euroatlántico, el curso al que no vamos a renunciar. Además, lo apoyaremos en todos los sentidos", dijo a la cadena NewsOne.

Según Yurash, no es una sorpresa que se acaba de anunciar, sino un plan que se ha expresado todo el tiempo durante la campaña de Vladímir Zelenski.

Volodímir Zelenski, presidente electo de Ucrania - Sputnik Mundo
No hay lugar para bromas: Ucrania empieza una nueva era con Zelenski
Actualmente el equipo de Zelenski realiza intensos preparativos para la política exterior en los primeros cien días de su mandato, afirmó el político.

Zelenski ganó las presidenciales al lograr el 73,22% de los apoyos en la segunda vuelta, que se celebró el 21 de abril, frente al 24,45% de Poroshenko.

Ucrania renunció en diciembre de 2014 al estatus de país no alineado y en 2018 proclamó la adhesión a la Alianza Atlántica como un objetivo de su política exterior.

En febrero pasado Poroshenko promulgó la ley sobre los cambios a la Constitución que consagran la política del país para ingresar en la OTAN y en la UE.

Te puede interesar: "Zelenski quiere ser un Reagan ucraniano"

Actualmente, las autoridades ucranianas están reformando sus Fuerzas Armadas para adecuarlas a las normas de la OTAN y Kiev espera alcanzar la compatibilidad completa con el bloque para 2020.

​El comisario europeo de Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, Johannes Hahn, declaró que ve "irreal" que Ucrania entre pronto en la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала