Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El negociador chino irá a la reunión con EEUU pese a la amenaza de Trump de subir aranceles

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vice primer ministro de China Liu He irá a la próxima ronda de las consultas comerciales con EEUU, pese a las amenazas del presidente de EEUU, Donald Trump, de imponer nuevos aranceles, escribe el periódico South China Morning Post citando fuentes.

The Wall Street Journal informó con anterioridad que el Gobierno de China estudia suspender la 11 ronda de las negociaciones comerciales con EEUU prevista para esta semana después de que Trump anunciara la subida de los aranceles para importaciones chinas.

"Se espera que Liu He parta de Pekín el jueves [9 de mayo], tres días antes de la fecha prevista, y abandone Washington en un día", cita el diario a una fuente.

Según la fuente, el viaje de Liu He es el intento de China de encontrar un feliz término medio y demostrar que Pekín no se aleja de las negociaciones, a pesar de la inesperada amenaza de Trump.

Un gráfico financiero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
La OCDE alerta del deterioro del comercio mundial por la guerra comercial entre EEUU y China
Otra fuente comunicó que ambas partes aún están comprometidas a alcanzar un acuerdo final, pero la amenaza de Trump pone a la delegación china en una posición incómoda, ya que cualquier acuerdo puede ser percibido en China como "capitulación ante la Casa Blanca".

EEUU y China, la primera y la segunda economías del mundo, respectivamente, se enfrascaron en una guerra comercial después de que Trump anunciara en junio pasado la imposición de aranceles del 25% a productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares con el fin de reducir el déficit comercial.

Tema relacionado: El fracaso de la guerra comercial global de Trump

Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos.

Altos funcionarios de la Administración Trump, de izquierda a derecha: el asesor de seguridad, John Bolton; el embajador de EEUU en Finlandia, Robert Frank Pence; el presidente de EEUU Donald Trump; el secretario de estado, Mike Pompeo (archivo) - Sputnik Mundo
El inevitable declive estratégico de Estados Unidos
A principios de diciembre de 2018, los presidentes de China y EEUU acordaron una tregua en la guerra comercial.

La anterior 10 reunión se celebró el 30 de abril en Pekín.

Muchos esperaban que las partes pudieran llegar a un acuerdo durante la 11 ronda de consultas, que pondría fin a la guerra comercial, sin embargo el 5 de mayo Trump amenazó con subir al 25% los aranceles a las importaciones chinas gravadas con el 10% a partir del 10 de mayo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала