América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Venezuela envía felicitaciones a Cortizo tras triunfo electoral en Panamá

© REUTERS / Jose CabezasLaurentino Cortizo, ganador de las elecciones presidenciales en Panamá
Laurentino Cortizo, ganador de las elecciones presidenciales en Panamá - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a los panameños por las elecciones presidenciales, en las que resultó electo el candidato del Partido Revolucionario Democrático, Laurentino Cortizo.

"El Presidente Nicolás Maduro extiende su felicitación al pueblo de Panamá y a su presidente electo Laurentino Cortizo, por la ejemplar participación del pueblo panameño y el respeto a la soberanía popular durante la exitosa jornada electoral del domingo 5 de mayo", escribió en Twitter el canciller Jorge Arreaza.

​De igual forma, las autoridades del país caribeño expresaron su voluntad de trabajar junto a Cortizo, para el "fortalecimiento y consolidación" de las relaciones bilaterales.

Laurentino Cortizo, ganador de las elecciones presidenciales en Panamá - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de México felicita a Cortizo por triunfo en los comicios presidenciales en Panamá
En tal sentido, a través de un comunicado publicado en el portal web de la Cancillería, el Gobierno venezolano destacó que espera que las relaciones entre ambos países se basen en el respeto del principio de no injerencia en los asuntos internos, la soberanía y la autodeterminación.

Cortizo fue proclamado por el Tribunal Electoral de Panamá como "virtual ganador", tras conocerse que obtuvo 2% de ventaja, frente al candidato Rómulo Roux, del partido Cambio Democrático, con el 95% de los votos escrutados.

También: Elecciones en Panamá: un país clave en los planes geopolíticos de EEUU

La jornada electoral panameña transcurrió en calma y con la participación del 72,89% de los 2.757.823 electores registrados para votar por el presidente, pero también por los 71 diputados de la Asamblea Nacional, 81 alcaldes, 20 miembros del Parlamento Centroamericano, 679 corregidores y 9 concejales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала