- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"No se esperan unos cambios radicales, y no cosméticos, en la política exterior de Ucrania"

CC0 / Unplash / Bandera de Ucrania
Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La política exterior de Ucrania no se modificará drásticamente después de que cambie el canciller del país, declaró a Sputnik el vicedirector de la organización no gubernamental rusa Instituto de la Comunidad de Estados Independientes, Vladímir Zharijin.

Este 6 de mayo, el actual canciller ucraniano, Pavló Klimkin, anunció que dimitirá tras la investidura del por ahora presidente electo Volodímir Zelenski.

Volodímir Zelenski, presidente electo de Ucrania - Sputnik Mundo
No hay lugar para bromas: Ucrania empieza una nueva era con Zelenski
No obstante, en opinión de Zharijin, de momento "no se observan las premisas para unos cambios radicales, y no cosméticos, en la política exterior de Ucrania, a juzgar por las declaraciones de Zelenski y su entorno".

"Klimkin es un símbolo de la política exterior de [el actual presidente ucraniano, Petró] Poroshenko, una política que en gran medida provocó su derrota electoral", comentó el experto ruso al observar que Klimkin "no sólo fue el ejecutor, sino también a menudo el iniciador" de esa política, por lo que "comparte la responsabilidad por todos los fracasos de la política exterior" del presidente saliente ucraniano.

También: El equipo de Zelenski reitera que seguirá la política exterior de Poroshenko

Víctor Yanukóvich, expresidente ucraniano - Sputnik Mundo
El expresidente Yanukóvich quiere regresar a Ucrania tras la victoria de Zelenski
Zelenski ganó las presidenciales al lograr el 73,22% de los apoyos en la segunda vuelta, que se celebró el 21 de abril, frente al 24,45% del mandatario actual, Petró Poroshenko.

El 5 de mayo el presidente electo comunicó que la Rada Suprema fijará la fecha para su investidura en la sesión plenaria del 14 de mayo.

Conforme a las leyes en vigor, el presidente electo ha de tomar posesión del cargo dentro del plazo de 30 días después de divulgado el escrutinio oficial, en este caso el 3 de junio a más tardar.

No te lo pierdas: Una activista de Femen en toples se acerca al colegio electoral de Zelenski (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала