Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

China baraja suspender reunión comercial con EEUU tras el anuncio de subida de aranceles

Síguenos en
Moscú, 6 may (Sputnik) — El Gobierno de China estudia suspender la ronda de negociaciones comerciales con EEUU prevista para esta semana después de que el presidente Donald Trump anunciara la subida de los aranceles para importaciones chinas, publica The Wall Street Journal.

Según fuentes citadas por el rotativo, Pekín fue sorprendido por el anuncio de Trump, que amenazó con subir al 25% los aranceles a las importaciones chinas gravadas con el 10% a partir del próximo 10 de mayo.

La decisión de retirarse de las consultas se ajustaría a la estrategia de China de no negociar bajo presión, señala el diario.

Los interlocutores del The Wall Street Journal destacan que esa decisión afectaría los planes del vice primer ministro de China, Liu He, de viajar a Washington para asistir a la ronda de negociaciones comerciales programada para el día 8 de mayo.

Una pantalla enseña la bandera de China para los visitantes de una exhibición - Sputnik Mundo
China desenmascara la jugada de EEUU
La anterior reunión se celebró el 30 de abril en Pekín.

EEUU y China, la primera y la segunda economías del mundo, respectivamente, se enfrascaron en una guerra comercial después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara en junio pasado la imposición de aranceles del 25% a productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares con el fin de reducir el déficit comercial.

Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos.

A principios de diciembre de 2018, los presidentes de China y EEUU acordaron una tregua en la guerra comercial.

El presidente chino prometió corregir el desequilibrio importando más productos agrícolas, energéticos e industriales de EEUU.

Más aquí: Negocios vs política, ¿qué factor gana en la batalla entre China y EEUU?

Trump, por su parte, suspendió por tres meses la subida de aranceles del 10% al 25% a productos chinos por 200.000 millones de dólares para abonar el terreno a las negociaciones.

Cuando faltaban varios días para la fecha límite, el 1 de marzo, el presidente de EEUU decidió aplazar nuevamente el alza de aranceles al destacar un progreso en las conversaciones sobre propiedad intelectual, agricultura y otros asuntos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала