América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Venezuela controlarán huellas digitales en frontera con Colombia

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela planifica un sistema de control a través de máquinas capta-huellas en la frontera con Colombia para identificar a quienes cruzan por los puentes que comunican con la vecina ciudad de Cúcuta, dijo el interventor del estado de Táchira (oeste), Freddy Bernal.

"Vamos a implementar, cuando nuestro presidente así lo crea conveniente, un mecanismo para saber exactamente quién sale y quién entra de Venezuela con capta-huellas, ya tenemos la policía fronteriza, ya están listas las instalaciones para inaugurarlas en 15 días", dijo Bernal al canal estatal Venezolana de Televisión.

Frontera entre Colombia y Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Enfrentamiento entre bandas criminales deja persona herida en frontera Colombia-Venezuela
Tres de los puentes que comunican el Táchira con Colombia están cerrados desde el 22 de febrero cuando se registraron enfrentamientos en esa zona pues la oposición intentaba hacer ingresar camiones con ayuda humanitaria donada por Estados Unidos, pese a la negativa del presidente Nicolás Maduro.

Bernal no aclaró si se reabrirán los puentes, cuyo bloqueo ha complicado la vida de los habitantes de la frontera, pues la mayoría deben cruzar por pasos ilegales, arriesgando sufrir asaltos y extorsiones de los grupos ilegales que actúan en la zona.

Además, el período de lluvias hace aún más arduo que complica aún más el paso por los caminos ilegales, ya que la frontera entre ambos países la forma en esa región el río Táchira.

Te puede interesar: Cómo Venezuela capturó al paramilitar más peligroso de Latinoamérica

Bernal aseguró que Venezuela desea evitar un conflicto con Colombia.

Migrantes venezolanos en Ecuador (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Asciende número de inmigrantes venezolanos radicados en Colombia
Pero el interventor afirmó que, si el país vecino llegara a atacar, Venezuela tendrá que defenderse "y los misiles venezolanos van a caer en territorio colombiano".

"¿O es que nosotros no nos vamos a defender?, ¿o es que allí en El Piñal (ciudad del este de Táchira) no tenemos una base de defensa aérea con misiles que llegan a 200 kilómetros, que significa que nuestros misiles de El Piñal llegarían hasta Bogotá, Dios no quiera, nosotros no queremos guerra con Colombia", dijo.

Bernal dijo creer en el diálogo como la vía para dirimir diferencias y garantizar la paz en ambos países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала