América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza: las sanciones de EEUU son una forma de guerra contra Venezuela

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró que las sanciones de EEUU a su país forman parte de una guerra contra la nación caribeña, a la vez que son ilegales y violan el derecho internacional.

"El bloqueo o las sanciones de la administración [Donald] Trump son ilegales desde todo punto de vista, una violación sin precedentes del derecho internacional y una nueva forma de guerra contra los pueblos que han decidido ser libres", indicó el canciller en la red social Twitter.

​Además, afirmó que al país sudamericano le han "robado" dinero en bancos internacionales.

"Bancos e instituciones financieras internacionales ejecutan un saqueo del dinero venezolano depositado en el exterior, más de 5.000 millones de euros le han sido robados al pueblo de Venezuela", dijo.

Monumento a las luchas del pueblo venezolano por la conquista de su patrimonio petrolero, frente a la sede de la petrolera estatal venezolana PDVSA - Sputnik Mundo
Estados Unidos y la hipótesis del bloqueo naval a Venezuela
Arreaza también condenó que las sanciones de EEUU priven al Gobierno venezolano de obtener divisas para el pago de importaciones para alimentación y salud.

En lo que va de 2019, el Gobierno de EEUU ha aplicado casi una decena de sanciones contra Venezuela con el objetivo de presionar a su Gobierno y provocar la salida del presidente Nicolás Maduro.

También: Razones económicas por las que EEUU quiere una guerra en Venezuela (o donde sea)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала