- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La vida vuelve a la rutina en Gaza e Israel tras el alto el fuego

© Sputnik / Ahmed Abed / Acceder al contenido multimediaSituación en Franja de Gaza (archivo)
Situación en Franja de Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La vida cotidiana en la Franja de Gaza e Israel está regresando a la normalidad después del alto el fuego logrado por las milicias palestinas e Israel con la mediación de Catar, Egipto y las Naciones Unidas.

El acuerdo, que entró en vigor a las 4:30 horas, fue anunciado por las milicias palestinas.

Israel no hizo ningún anuncio pero las autoridades retiraron todas las medidas de seguridad adoptadas en los últimos dos días para proteger a la población de las localidades próximas a la Franja.

Unos jóvenes con la bandera palestina en las protestas en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
La frontera con Israel, la "segunda casa" de los jóvenes palestinos
El balance de muertos se eleva a 25 palestinos y 4 israelíes desde el 4 de mayo por la mañana. Entre los palestinos muertos figuran un bebé de 4 meses, un niño de 12 años y dos mujeres embarazadas.

Más de 650 cohetes y granadas de mortero se lanzaron contra Israel desde el 4 de mayo, mientras que el ejército israelí bombardeó 320 objetivos en la Franja.

En Israel, entre los partidos de la derecha y de la extrema derecha, existe un descontento manifiesto por el resultado de los dos días de enfrentamiento.

Más: El diario israelí Maariv cree que Netanyahu necesita a Hamás en Gaza

Un líder del Likud, Gideon Saar, dijo que "la batalla con Hamás no se acabó sino que se aplazó".

Otro líder de la derecha radical, Bezalel Smotrich, comentó que Israel tenía que haber matado más de 700 terroristas palestinos, "uno por cada cohete disparado contra Israel".

"Para librarnos de Hamás, hemos de conquistar Gaza", advirtió el ministro de Energía saliente, Yuval Steinitz, del Likud, el partido del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump expresa a Israel su apoyo 'al 100%' ante escalada de tensión en Gaza
Las escuelas y las universidades israelíes próximas a la Franja volvieron a la normalidad, y los trenes que habitualmente circulan cerca de la Franja también están funcionando.

En el lado palestino también se vuelve a la rutina aunque será preciso que transcurra mucho tiempo para reconstruir lo destruido en los bombardeos israelíes.

Wizam Zogby, responsable del Frente Democrático para la Liberación de Palestina en Gaza, declaró que la calma solo se mantendrá si Israel deja de agredir a la Franja y levanta el bloqueo que ejerce sobre la Franja desde 2007.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала