América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Para Lavrov es obvio que Guaidó cumple las órdenes de sus patrocinadores en EEUU

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, cancíller ruso
Serguéi Lavrov, cancíller ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó este domingo que el opositor venezolano Juan Guaidó no es independiente sino cumple las órdenes de sus patrocinadores en EEUU.

Al mencionar el rechazo de Guaidó a la iniciativa de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela propuesta en febrero por México, Uruguay y la Comunidad del Caribe (CARICOM), el llamado Mecanismo de Montevideo, Lavrov constató que "era obvio que (Guaidó) no actuaba de forma independiente sin cumpliendo las órdenes de sus patrones en EEUU".

Tema relacionado: Arreaza: EEUU no cesa en su empeño de lograr un cambio del Gobierno en Venezuela

Jorge Arreaza, canciller venezolano, durante la reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Lavrov se reúne con el canciller venezolano en Moscú
El pasado 23 de enero, el opositor Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela desafiando al mandatario constitucional Nicolás Maduro, que calificó la proclamación de Guaidó de un intento de golpe de Estado orquestado por EEUU y sus aliados.

El día 30 de abril Guaidó apareció, en un video colgado en Twitter, con el opositor Leopoldo López, quien se evadió de su casa donde cumplía un arresto domiciliario.

El material difundido en las redes fue grabado en los predios de una base militar y se avistaba, junto a Guaidó a unos 30 militares, anunciando el inicio de una operación para derrocar a Maduro.

De inmediato, el presidente de la de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, llamó a los seguidores del mandatario al Palacio de Miraflores, donde permanecieron hasta la noche.

El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, afirmó el mismo martes que el Gobierno del presidente Maduro desactivó la intentona golpista de militares traidores.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Lavrov: es falso que Moscú obligara a Maduro a quedarse en Venezuela
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó, por su parte, que el 80 por ciento de los militares que aparecieron en el video junto a Guaidó y Leopoldo López fueron engañados, y a mediodía la mayoría ya había vuelto a sus comandos, incluso con las ocho tanquetas militares que habían sido tomadas.

Además: Guaidó admite el fracaso del plan para derrocar a Maduro

El jueves, Maduro aseveró que la Fuerza Armada venezolana está "unida como nunca antes derrotando intentona golpista de traidores que se venden a los dólares de Washington".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала