- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se incendia un avión de pasajeros en un aeropuerto de Moscú (vídeos)

© Sputnik / Twitter/norenko_mikhail / Acceder al contenido multimediaAvión de pasajeros Sukhoi Superjet 100 en llamas en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú
Avión de pasajeros Sukhoi Superjet 100 en llamas en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un avión de pasajeros Superjet 100 de la compañía aérea rusa Aeroflot se incendió al tocar tierra mientras realizaba un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú.

Avión de pasajeros Sukhoi Superjet 100 en llamas en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú - Sputnik Mundo
Confirman que son 41 los muertos en el avión siniestrado en Moscú
El Comité de Investigación confirmó la muerte de 41 personas.

A bordo de la aeronave se encontraban 73 pasajeros y cinco tripulantes.

El avión tuvo que regresar al aeropuerto después de 28 minutos de vuelo, pero logró aterrizar solo en el segundo intento debido a condiciones climáticas adversas, dijo a Sputnik una fuente en la Agencia Federal de Transporte Aéreo Rosaviatsiya. Los puntales del tren de aterrizaje del avión se doblaron durante el aterrizaje de emergencia, y los motores se incendiaron, agregó.

Un representante de los servicios de emergencia informó a Sputnik que según los datos preliminares, la causa del incendio del avión que salió de Sheremétievo con destino a Múrmansk, fue una falla del equipo electrónico.

"Durante el despegue de la aeronave, que iba de Moscú a Múrmansk, se produjo un incendio del cableado eléctrico de a bordo", dijo la fuente de la agencia.

Vídeo: El momento exacto de la evacuación del avión en llamas en un aeropuerto de Moscú

Al mismo tiempo, de acuerdo con Evgueni Tishkovets, empleado del centro meteorológico Fobos, un relámpago podía haber provocado el incendio a bordo de la aeronave.

No obstante, el experto en materia de aviación Vadim Lukashévich comentó a Sputnik que esta versión es poco probable.

"Los aviones están equipados con protección contra rayos. Los aeronaves vuelan entre nubes de tormenta y pueden 'recoger' varios rayos en un vuelo", señaló.

Los servicios de emergencia lograron extinguir el incendio del Superjet 100.

"A las 18:30 [hora de Moscú], el Centro de Situaciones Críticas recibió un mensaje sobre un incendio de un avión que aterrizó en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú, Jimki. A las 18:40 se contuvo el fuego, y a las 18:48 se extinguió. El personal y la maquinaria involucrados: seis máquinas y 24 personas", dice el comunicado del Ministerio de Emergencias de Rusia. 

La Fiscalía de transporte está llevando a cabo una investigación del incidente. El Comité de Investigación de Rusia ha iniciado una causa penal sobre el incendio del Superjet. El avión se sometió a una revisión técnica programada en abril de 2019.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó su pésame por el accidente, según su portavoz, Dmitri Peskov.

​​Parte de los vuelos que iban con destino a Sheremétievo han sido redirigidos a otros aeropuertos de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала