América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Venezuela visita el Centro de Adiestramiento militar en el estado Cojedes

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela durante la marcha militar en Caracas
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela durante la marcha militar en Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro visita el Centro de Adiestramiento G/J José Laurencio Silva en el estado Cojedes.

"Llegamos al Centro de Adiestramiento "G/J José Laurencio Silva", en el estado Cojedes, para presenciar los ejercicios militares de los Cadetes de la Universidad Militar Bolivariana", informa el líder venezolano en su cuenta de Twitter.

"Quiero felicitar a los directores de todas las academias militares por el excelente trabajo que han hecho para tener a estos 3.770 cadetes, los 24 días, aprendiendo el Método Táctico de Resistencia Revolucionaria", manifestó el jefe de Estado.

Los partidarios de la oposición venezolana se enfrentan a las fuerzas de seguridad del país (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU "decidió echar leña al fuego": ¿cómo reaccionan los venezolanos?
"El Método Táctico de Resistencia Revolucionaria se corresponde con nuestro concepto estratégico de guerra antiimperialista de todo el pueblo", agregó.  

Nicolás Maduro, aseguró que existe una conspiración con mucho dinero, para dividir a las Fuerzas Armadas de su país.

"Tienen una guerra de carácter no convencional, para debilitar la patria y tienen una conspiración con mucho dinero para debilitar, para dividir y para destruir la Fuerza Armada Bolivariana desde adentro", expresó durante una supervisión de las actividades en un centro de adiestramiento militar, ubicado en el estado Cojedes, en el norte del país.

Además: Cinco 'verdades' que no fueron y explican el fracaso del golpe de Guaidó y López

Mapa de América Latina, hecho con Lego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Defensa rusa: EEUU resucita la doctrina Monroe en América Latina
El mandatario señaló que el Gobierno de Estados Unidos pretende utilizar la doctrina Monroe (basada en el principio de América para los americanos) para "recolonizar" América Latina, y "le han puesto el ojo a las riquezas de Venezuela", por lo que pidió a los militares estar atentos "a los traidores".

​"Ojo pelado con los que venden patria, traidores y quinta columna, lealtad, sí, pero activa, confío en la Fuerza Armada, confío en ustedes, pero ojo pelado, un puñado de traidores no puede dañar la imagen y la cohesión de la fuerza armada en el mundo", expresó.

También: El futuro que EEUU tiene preparado para Venezuela

Estas declaraciones ocurren luego de que el 30 de abril, el diputado opositor Juan Guaidó publicara en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

Elías Jaua, dirigente del gobernante Partido Socialista Unido - Sputnik Mundo
América Latina
Elías Jaua: Gobierno venezolano no debe perder de vista a Leopoldo López
En las imágenes se observó a Guaidó junto al opositor Leopoldo López, quien cumplía una condena de casa por cárcel de casi 13 años, algunos militares y al menos dos tanquetas.

El vídeo fue grabado a la altura de la Base Militar Francisco de Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas.

​Los militares una vez replegados, estuvieron la Plaza Altamira, y después de acuerdo a algunos medios, pidieron refugio en la embajada de Brasil, información que aún no ha sido confirmada por las autoridades de ese país.

No te lo pierdas: Maduro: la Fuerza Armada de Venezuela está cohesionada como nunca antes

Durante el martes 30 y el miércoles 1, después de esos hechos, el este de Caracas fue centro de enfrentamientos entre oposición y funcionarios de la Guardia Nacional que resguardaban la base militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала