- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los sustitutos del sistema de defensa antiaérea S-400 están al llegar

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSistema antiaéreo S-350 Vitiaz
Sistema antiaéreo S-350 Vitiaz - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las entregas de los S-400 ya van dirigidas no solo a las Fuerzas Armadas de Rusia, sino también para la exportación. Según Iliá Krámnik, columnista del diario ruso Izvestia, es obvio que las compras de este sistema para su uso en Rusia se reducirán considerablemente en los próximos 10 años. ¿Qué sistemas lo sustituirán en la producción?

El principal sistema de defensa antiaérea y antimisiles que adquirieron las Fuerzas Armadas de Rusia dentro del programa estatal de armamento de 2011-2020, fue el S-400 Triumf. Se contrataron 56 divisiones de este sistema, 54 de las cuales se entregaron a finales de 2018, señala el autor del artículo.

Según algunos expertos, las Fuerzas Armadas de Rusia obtendrán cerca de dos docenas más de estos sistemas.

Mientras tanto, el nuevo programa estatal de armamento prevé la producción de otros sistemas de defensa aérea para las FFAA rusas: el S-500 y el S-350, pronostica el columnista.

En espera de Prometei

El S-500 está diseñado originalmente para combatir todo tipo de armas de ataque aéreo, incluyendo hipersónicas y ojivas de misiles balísticos intercontinentales.

Los sistemas S-400 rusos - Sputnik Mundo
Defensa
Los sistemas de misiles antiaéreos S-500 rusos entran en la recta final
Su principal misil contra los aviones debe ser el 40N6 de alcance ultra largo de 400 km, también presente en el arsenal del S-400.

Para interceptar objetivos balísticos y dispositivos hipersónicos, se está desarrollando una familia de misiles 77N6, cuyas raíces se remontan al 9M82, misiles del S-300V. Se estima que su alcance máximo será de 600 km, y el alcance de la altitud hará posible derribar objetivos incluso en el espacio cercano y permitirá usar el S-500 contra satélites en la órbita baja usados activamente para el reconocimiento.

Las características del S-500 permiten que se use para las misiones de defensa antimisiles del país, pero la creación de un sistema nacional de defensa contra misiles no forma parte de los objetivos de Rusia. Según los expertos, se trata principalmente de crear zonas protegidas separadas para cubrir instalaciones importantes: centros industriales y de transporte, áreas de despliegue de fuerzas nucleares estratégicas.

Más información: En términos simples: explican la diferencia entre el S-400 y el S-500

Por lo tanto, Krámnik considera poco probable que las compras del S-500 sean demasiado grandes y pronostica que serían de 20 a 30 divisiones.

Trabajo para Vitiaz

El S-350 Vitiaz contará con misiles de alcance medio 9M96 que permiten destruir objetivos a una distancia de hasta 120 km, y un misil de combate próximo 9M100 con un alcance de hasta 15 km.

El sistema de defensa antiaérea S-350 - Sputnik Mundo
Defensa
La nueva arma que blindará los cielos de Rusia
Como parte de la defensa antiaérea, los S-350 tendrán que desempeñar un papel muy importante, subraya el columnista.

En primer lugar, debe reemplazar los obsoletos S-300PS de los años ochenta.

El nuevo sistema de defensa aérea de mediano alcance aumentará la densidad del sistema general de defensa antiaérea y, debido al aumento de municiones (96 misiles en la división de 8 lanzadores del S-350 en lugar de 32 del S-300PS), permitirá repeler ataques masivos de un gran número de bombas guiadas, misiles de crucero y drones.

Además: La Fuerza Aeroespacial rusa recibirá en 2019 nuevos sistemas antiaéreos S-350 Vitiaz

Sistemas de defensa antiaérea rusos S-400 - Sputnik Mundo
La cartera de pedidos extranjeros de armas rusas asciende a $54.500 millones
La densidad, combinada con el uso de otras armas de combate próximo, como los sistemas de misiles y cañones antiaéreos Pantsir, complicará considerablemente la misión de romper la defensa en las últimas líneas para cualquier enemigo, incluida la Fuerza Aérea de EEUU y los países de la OTAN, advierte el autor.

En segundo lugar, dado que es menos costoso que el S-400 y el S-500, se puede comprar el S-350 en cantidades relativamente grandes, lo que permitirá no solo reemplazar los S-300PS, sino fortalecer la capacidad de defensa de las Fuerzas Armadas rusas en general.

Finalmente, debido a la misma razón de costo moderado, este sistema seguramente encontrará demanda en el mercado tanto entre los países que ya cuentan con S-300 y S-400, como entre los que desearían recibir sistemas modernos de defensa antiaérea no demasiado caros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала