- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Internautas destacan la importancia del periodismo en el Día de la Libertad de Prensa

CC0 / Pixabay / Periódicos (archivo)
Periódicos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El día 3 de mayo se celebra en el mundo el Día de la Libertad de Prensa. En las redes sociales, los internautas se reunieron para poner de relieve la importancia de la fecha y del periodismo libre.

Los usuarios de Twitter compartieron caricaturas, fotos y textos destacando lo importante que es la libertad de prensa en la construcción de una sociedad más democrática. En España y en algunos países latinoamericanos, la etiqueta #LibertadDePrensa es uno de los asuntos más comentados desde las primeras horas del día.

Organizaciones internacionales y personalidades del mundo también reforzaron la importancia del asunto a través de las redes.

Moscú, la capital de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú denuncia discriminación de medios rusos en EEUU, Reino Unido, Francia y Alemania
Según la ONU, "el Día Mundial de la Libertad de Prensa es una oportunidad para celebrar los principios fundamentales de la libertad de prensa; evaluar la situación de la libertad de prensa en el mundo; defender los medios de comunicación de los atentados contra su independencia, y rendir homenaje a los periodistas que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber".

Te puede interesar: Assange recibe un premio de la Eurocámara por "defensa de derecho de información"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала