Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Tesla lanza una seria advertencia sobre la industria minera global

© AP Photo / Jorge SaenzLa extracción de cobre
La extracción de cobre - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tesla espera que próximamente se produzca una escasez global de níquel, cobre y otros minerales, reveló una representante de la empresa durante una conferencia a puertas cerradas celebrada en Washington con mineros, reguladores y legisladores estadounidenses.

Dos fuentes que prefirieron mantener su anonimato comunicaron a Reuters que la directora de suministros de la empresa, Sarah Maryssael, contó que Tesla espera que se produzca una escasez de los minerales clave que se utilizan en la producción de baterías para autos eléctricos.

Cobalto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Un solo mineral amenaza la producción de 'smartphones' y autos eléctricos
Aunque la empresa estadounidense raras veces habla públicamente acerca de sus enfoques sobre la industria metalúrgica, ahora decidió romper su silencio. En Tesla opinan que los escasos suministros de cobre, níquel y litio se deberán a la falta de inversiones en el sector minero.

La industria del cobre ha sufrido durante años la falta de inversiones y actualmente trabaja febrilmente para desarrollar nuevas minas y abastecer al mercado a medida que la electrificación de la economía global está en plena marcha.

También: ¿Se quedará Apple sin cobalto para las baterías?

De acuerdo con Reuters, los coches eléctricos usan el doble del cobre que los motores de combustión interna. Además, los llamados sistemas del ‘hogar inteligente' consumirán acerca de 1,5 millones de toneladas de cobre para el 2030, mientras que hoy en día consumen tan solo 38.000 toneladas.

Un hombre entra en una mina de cobalto situada en la República Democrática del Congo - Sputnik Mundo
Economía
De la cima al precipicio: cómo este metal cae víctima de los autos eléctricos
"Todas estas tendencias harán que el metal rojo y otros minerales se conviertan en bienes escasos, un asunto que preocupa a Tesla", comunicaron fuentes a la agencia.

Maryssael también agregó, según las fuentes, que Tesla continuará enfocándose en el mayor uso del níquel en la producción de baterías como parte del plan del director ejecutivo, Elon Musk, desarrollado para usar menos cobalto.

Más: El lado oscuro de la 'revolución del transporte eléctrico': prácticas laborales explotadoras

"Hoy en día el cobalto se extrae mayoritariamente en la República Democrática del Congo y varias técnicas de extracción, especialmente el uso del trabajo infantil, hicieron que su uso dejara de gozar de popularidad en la industria, especialmente en la empresa de Musk", informa Reuters.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала