América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El segundo fracaso golpista de Guaidó, ahora en EEUU (fotos, vídeos)

© AP Photo / Andrew HarnikUno de los protectores de la embajada de Venezuela
Uno de los protectores de la embajada de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este 1 de mayo un grupo de ciudadanos y activistas estadounidenses se atrincheraron en la embajada de Venezuela en Washington para impedir la entrada de Carlos Vecchio, el supuesto encargado de negocios del opositor Juan Guaidó en EEUU.

A pesar del fracaso del intento golpista de Guaidó junto al opositor Leopoldo López este 30 de abril en Caracas, la oposición venezolana en EEUU encabezó un mitin frente a la embajada de Venezuela en Washington este 1 de mayo. El evento marcaría la entrada triunfal del encargado de negocios de Guaidó en EEUU, Carlos Vecchio.

Antonio Hamilton Mourao, vicepresidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidente de Brasil afirma que Guaidó no tomó la mejor decisión con intento de golpe
Desde hace una semana el grupo de activistas estadounidenses que se autodenomina 'Colectivo de Protección de la Embajada' ha obstaculizado los planes de la oposición en la zona. En esta ocasión bloquearon la entrada y obligaron a huir a Vecchio de su propio asalto, según publicó el sitio The GrayZone.

El fracaso de la 'Operación Libertad' en Caracas no frenó el plan en Washington, donde la oposición esperaba una victoria segura. Vecchio estaba listo para tomar el control de la embajada de Venezuela en un reemplazo que nunca fue.

Tras su discurso ante unos 50 opositores venezolanos, Vecchio fue visto huyendo del lugar abrumado por un grupo de manifestantes en contra del golpe de Estado, de dentro y fuera de la sede diplomática. Fue una derrota humillante, calificó el reporte.

​Los miembros del colectivo se mudaron a la embajada por invitación de los diplomáticos venezolanos y han mantenido una presencia permanente para evitar que una creciente multitud de activistas de la oposición ocupen el lugar.

Pablo Iglesias, el líder de Podemos - Sputnik Mundo
Iglesias: el Gobierno español admite en privado que se equivocó al reconocer a Guaidó
Según han publicado en redes sociales, el 30 de abril la oposición a favor del golpe de Estado se volvió violenta, atacaron físicamente a los protectores de la embajada y lanzaron expresiones racistas, sexistas y homofóbicas.

En la mañana del 1 de mayo, uno de los opositores se coló en la sede diplomática y saqueó una habitación. Oficiales del Servicio Secreto de EEUU entraron a la embajada para sacar al usurpador, que nunca fue esposado, sólo le pidieron amablemente que los acompañara. Horas más tarde, el joven fue visto en la manifestación a favor de la entrada de Vecchio.

​En la tarde del 1 de mayo, Vecchio llegó prolijo con traje y peinado acorde a la ocasión, acompañado de un equipo de personas. Trajeron un letrero y equipo de aspecto oficial para colocarlo en la puerta de la embajada.

​Pero los manifestantes del otro lado de la calle y de dentro de la embajada callaron la voz de Vecchio que no pudo terminar su discurso y prefirió huir.

Los protectores de la embajada celebraron el éxito de la operación dentro de la sede diplomática. "Ahora podemos decir que el golpe de EEUU está fallando incluso en los EEUU", dijeron al sitio digital.

Te sugerimos: Esta es la verdad sobre cómo se gestó el intento de golpe de Guaidó

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала