América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro designa un nuevo presidente de la Policía Nacional venezolana

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró al general Elio Estrada, como presidente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en sustitución del también militar Carlos Pérez Ampueda.

"Por instrucciones de nuestro Pdte. Nicolás Maduro y en cumplimiento a la Constitución y las leyes de la República, se designa al G/B Elio Estrada como nuevo Comandante General de la Policía Nacional Bolivariana", escribió en Twitter el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

En Francia, las manifestaciones por el 1º de mayo coincidieron con los incesables choques de la Policía y los llamados 'chalecos amarillos' - Sputnik Mundo
Entre marchas y choques: así el mundo celebró el Día Internacional de los Trabajadores
Estrada Paredes se desempeñó como comandante del Distrito Capital de Caracas de la Guardia Nacional (componente de la Fuerza Armada).

Por su parte, Ampueda ocupó el cargo de director desde marzo de 2017.

Este cambio se suma al realizado hace tres días en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), cuando retornó Gustavo González López al cargo de director que había ocupado entre 2014 y 2018.

González López sustituyó al general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, cuyo paradero se desconoce, desde que publicó una carta abierta contra el Gobierno de Maduro, el pasado 30 de abril mismo día del alzamiento militar, y de la evasión del político opositor Lepoldo López, quien cumplía una condena de casi 14 años bajo el beneficio de casa por cárcel y se encontraba bajo custodia del Sebin.

También: EEUU se juega su supervivencia como imperio con el caso Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала