América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente peruano Kuczynski es dado de alta y cumplirá arresto domiciliario

© Sputnik / Mikhail KlimentevPedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) fue dado de alta de la clínica donde se encontraba internado y fue trasladado a su hogar en donde cumplirá con arresto domiciliario por el caso Odebrecht, informó la agencia estatal Andina.

"El expresidente Pedro Pablo Kuczynski regresó a su vivienda, ubicada en San Isidro, donde cumplirá arresto domiciliario por 36 meses", publicó Andina.

El 27 de abril, la justicia dictó una orden de arresto domiciliario por 36 meses contra el exmandatario a pedido del equipo Lava Jato de la Fiscalía.

Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
El expresidente peruano Kuczynski sale de unidad de cuidados intensivos
El Ministerio Público afirma que el exjefe de Estado habría cometido lavado de activos en la construcción del Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil y el Proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, obras adjudicadas a Odebrecht de manera ilícita.

Ambas fueron ejecutadas en el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), en el que Kuczynski ejerció como ministro de Economía.

Al principio se pidió prisión preventiva contra Kuczynski, pero debido a su delicado estado de salud su defensa solicitó que sea cambiada por arresto domiciliario, pedido al cual accedió la Fiscalía. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала