América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía venezolana emite órdenes de captura a 18 personas vinculadas a intento de golpe

© REUTERS / Ivan AlvaradoPolicía venezolana
Policía venezolana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público de Venezuela emitió 18 órdenes de aprehensión contra los civiles y militares vinculados con el intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

"Nosotros hemos solicitado 18 órdenes de aprehensión a civiles y militares complotados; se han realizado 17 allanamientos, se han colectado evidencias que nos han llevado a un grupo más grande, muchos de los detenidos están hablando", expresó el fiscal en una entrevista en el canal del Estado Venezolana de Televisión.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller venezolano critica a EEUU por objetar relaciones de su país con otras naciones
Saab indicó que designaron tres fiscales nacionales para investigar la vinculación de los responsables del fallido alzamiento militar.

El fiscal también aseguró que garantizarán el debido proceso a quienes se les compruebe su responsabilidad en el caso.

"A diferencia de lo ocurrido en el pasado, nosotros estamos ofreciendo garantías constitucionales y el debido tratamiento ante el Tribunal Supremo de Justicia", indicó.

El titular del Ministerio Público también tildó de cobarde al opositor Leopoldo López por refugiarse en la embajada de España en Caracas.

"Uno de los responsables se fue a la embajada de Chile, y de ahí lo echaron, luego se fue a la embajada española y ahí no es ningún huésped, el señor Leopoldo López es un cobarde", manifestó William Saab.

Relacionado: Cabello asegura que Guaidó no tiene fuerza para convocar un paro de trabajadores

El 2 de mayo, un Tribunal de Caracas emitió una orden captura contra López, revocó la medida de arresto domiciliario que tenía y puso como sitio de reclusión la cárcel militar de Ramo Verde, en el estado Miranda (norte), para que termine de cumplir la condena de 13 años en su contra.

Juan Guaidó y Leopoldo López celebrando durante una movilización - Sputnik Mundo
América Latina
Cinco 'verdades' que no fueron y explican el fracaso del golpe de Guaidó y López
El 30 de abril, Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

En las imágenes se lo veía junto a algunos presuntos militares y dos tanquetas.

El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro desactivó la intentona golpista de militares traidores.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que el 80% de los militares que aparecieron en el video junto a Guaidó fueron engañados, y a medio día la mayoría ya había vuelto a sus comandos, incluso con las ocho tanquetas militares que habían sido tomadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала