Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU asesta otro golpe a Huawei

CC0 / Pixabay / Dama de la Justicia
Dama de la Justicia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los fiscales de EEUU presentaron una moción para descalificar al principal abogado defensor de la empresa Huawei en el juicio contra la empresa china por cometer un presunto fraude bancario y violar las sanciones impuestas a Irán, informa Reuters.

Se trata de James Cole, el ex fiscal general adjunto de EEUU. Por ahora, el Gobierno de EEUU no ha divulgado la causa por la que presentó la moción que demanda reemplazar a Cole en el proceso judicial, comunica la agencia.

Guo Ping, presidente de Huawei - Sputnik Mundo
Economía
Presidente de Huawei: "EEUU muestra la conducta de un perdedor"
En una carta al juzgado, los fiscales declararon haber presentado un documento clasificado y esperan ofrecer la versión pública el 10 de mayo del 2019.

Según el medio estadounidense, Cole fue el funcionario número dos del Departamento de Justicia de EEUU entre 2011 y 2015, el periodo en el que Washington obtuvo información acerca de que Huawei podría haber realizado negocios con Irán, violando así el régimen de sanciones impuesto al país persa.

Desde Huawei comunicaron que la empresa china "se opondrá vigorosamente" a la moción presentada por los fiscales estadounidenses.

EEUU acusa a la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, y a otros dos empleados de la empresa de cometer un fraude bancario y electrónico para evitar las sanciones impuestas a Irán. En los cargos presentados en Nueva York, el Departamento de Justicia recalcó que Huawei supuestamente había engañado a un banco global y a las autoridades estadounidenses acerca de sus relaciones con las subsidiarias Skycom Tech y Huawei Device USA Inc. para poder realizar negocios en Irán. 

También: "Si EEUU tuviese pruebas del espionaje de Huawei, ya las habría presentado"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала