Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU estima que China abrirá más bases militares en extranjero

© REUTERS / Bobby YipSoldados del Ejército Popular de Liberación de China
Soldados del Ejército Popular de Liberación de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos calcula que el número de bases militares chinas en el extranjero aumentará en relación con proyectos como la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

"La promoción de proyectos chinos como la Iniciativa de la Franja y la Ruta probablemente llevará a la necesidad de bases militares en el extranjero debido a la supuesta necesidad de garantizar la seguridad de los proyectos de la Iniciativa", dice el informe anual del Pentágono sobre el desarrollo militar de China.

El lanzamiento de misiles en China - Sputnik Mundo
Defensa
La Fuerza de Misiles china, lista para 'hundir' a los portaviones de EEUU
El documento de 136 páginas describe cómo China "aprovecha su creciente peso económico, diplomático y militar para establecer la supremacía regional y expandir la influencia internacional del país".

El departamento señala que "China buscará crear bases militares adicionales en países como Pakistán, con los cuales el país había establecido relaciones amistosas duraderas y con los cuales tiene intereses estratégicos similares".

Estados Unidos también acusa a Pekín de "ejercer influencia contra medios de comunicación, círculos empresariales, académicos y políticos en Estados Unidos y otros países, así como contra instituciones internacionales para lograr resultados que sean favorables para su seguridad estratégica y el ámbito militar".

Más: ¿Está China a punto de hacerse con el misil balístico submarino más potente del mundo?

Propuesta por China en 2013, la iniciativa de la Franja y la Ruta busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones y crear una plataforma de cooperación económica que conecte a decenas países de Asia, Europa y África reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала