- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenido en España el periodista que presuntamente intentó extorsionar a Assange

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Policía Nacional detuvo al periodista español José Martín Santos y a otra persona por su presunta participación en una red que habría intentado extorsionar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, a cambio de no publicar imágenes y documentos privados sustraídos durante su estancia en la Embajada de Ecuador en Londres.

Según adelanta el diario El País citando a fuentes judiciales, estas dos personas fueron detenidas el 1 de mayo en la ciudad de Alicante.

Retrato de Julian Assange cerca de la Corte de Magistrados de Westminster - Sputnik Mundo
Fin de la libertad de expresión en Occidente: arresto de Assange, creador de WikiLeaks
Las detenciones se producen después de que el equipo legal del fundador de Wikileaks interpusiera una querella contra estas dos personas alegando que intentaron venderle el material por tres millones de euros.

De acuerdo con la información proporcionada por el citado diario, los presuntos extorsionadores manejaban 103 carpetas con vídeos, audios y correos privados de Assange de su entorno profesional y personal.

Además de querellarse contra los presuntos extorsionadores, las acciones legales puestas en marcha por la defensa de Assange también se dirigen contra miembros del personal de la Embajada de Ecuador en Londres y contra miembros de la empresa Promsecurity, encargada de la seguridad en la sede diplomática.

También: ¿Qué consecuencias tendría la extradición de Assange a EEUU?

Los presuntos extorsionadores quedaron en libertad con medidas cautelares tras su detención. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала