Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bebé muere y tres personas desaparecen al hundirse bote en frontera de México y EEUU

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un bebé de 10 meses murió y tres personas están desaparecidas, entre ellos dos niños, luego de que la balsa en que intentaban cruzar el Río Grande en la frontera de México y EEUU se hundió en las frías aguas divisorias, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por su siglas en inglés).

"El cuerpo de un niño fue recuperado y tres personas están desaparecidas luego de que la balsa que utilizaban (…) se hundió el miércoles por la noche", dijo en un comunicado la CBP.

Soldado de la Guardia Nacional de EEUU asiste a la Patrulla de Fronteras en la frontera con México - Sputnik Mundo
EEUU detiene camión con 108 migrantes en frontera con México
Según la oficina, agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación del sur de la ciudad de Eagle Pass (Texas, sur) detuvieron a las 21:45 hora local del miércoles 1 (2:45 GMT del jueves 2) a un hombre por ingresar de forma ilegal a EEUU.

Al ser detenido, el hombre, cuya nacionalidad no fue divulgada, dijo que viajaba con un grupo que intentó cruzar el Río Grande en un bote de goma que se hundió con todos su ocupantes.

El hombre afirmó, además, a los agentes que su esposa, sus dos hijos –de 10 meses y 6 años- y un sobrino, de 7, habían desaparecido en el accidente, así como un hombre y una niña.

Te puede interesar: ¿Qué vive un migrante al entrar a México?

Tras lanzar una operación de búsqueda, agentes hallaron en el agua a la mujer y al niño de 6 años luchando por permanecer a flote, poco después encontraron a un hombre y su hijo, y varios kilómetros río abajo descubrieron el cuerpo del bebé de 10 meses.

Policías mexicanos (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Cuatro migrantes ecuatorianos fueron secuestrados por organización criminal mexicana
"Estamos lidiando con lo que es ahora una tragedia sin sentido", dijo el jefe de patrulla del sector de Del Río, Raúl L. Ortiz.

La Patrulla Fronteriza indicó que continúa coordinando con autoridades locales y el Gobierno de México la búsqueda por los tres desaparecidos.

El ingreso de personas indocumentadas a EEUU se disparó en los últimos meses de 2018 cuando comenzaron a partir desde Centroamérica caravanas compuestas por miles de mujeres, hombres y niños que huyen de la pobreza y la violencia de la región.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала