América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolano critica a EEUU por objetar relaciones de su país con otras naciones

© AFP 2023 / Adem AltanJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó como un descaro que el Gobierno de EEUU objete las relaciones del país sudamericano con otras naciones.

"Los gobiernos de EEUU tienen 20 años interfiriendo cada día y cada hora en asuntos internos de Venezuela, financiando sabotajes, violencia, imponiendo bloqueos y liderando golpes de Estado, y este señor (John Bolton, asesor de Seguridad de la Casa Blanca) tiene el descaro de objetar nuestras relaciones soberanas con países amigos", afirmó Arreaza en la red social Twitter.

​Bolton dijo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está en el poder por el apoyo de Rusia y Cuba y aseguró que esas naciones mantienen fuerzas militares en la nación sudamericana.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza asegura que los diplomáticos colombianos compiten para insultar a su país
Maduro aseguró que el Gobierno de EEUU y la oposición quieren llevar a su país a una guerra civil para argumentar una intervención tras el intento de golpe de Estado en su contra.

El 30 de abril pasado, el opositor Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, publicó en Twitter un video en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos militares y dos tanquetas.

El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno de Maduro desactivó la intentona golpista de militares traidores.

También: "Estamos frente a una mentira a escala global sobre Venezuela"

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que el 80% de los militares que aparecieron en el video junto a Guaidó y Leopoldo López fueron engañados, y a medio día la mayoría ya había vuelto a sus comandos, incluso con las ocho tanquetas militares que habían sido tomadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала