América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senadores brasileños piden una salida pacífica a la crisis de Venezuela

© REUTERS / Adriano MachadoSenado de Brasil
Senado de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Senadores brasileños de diversos partidos que integran la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara Alta pidieron una salida pacífica a la crisis política que vive Venezuela.

"Manifestamos nuestra profunda preocupación con los recientes acontecimientos en Venezuela, lamentamos la muerte de civiles y también las decenas de heridos; reiteramos nuestra expectativa de una transición democrática en un proceso pacífico y de respeto a los Derechos Humanos, nuestro país continuará ejerciendo presión diplomática en esa dirección", leyó en una nota oficial el senador Nelsinho Trad (PSD), que preside la citada comisión.

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Padrino López afirma que oposición venezolana quiere una fuerza armada llena de sangre
El Gobierno venezolano acusó a la oposición de incitar a la violencia el 30 de abril, cuando sus líderes llamaron a la población y militares a las calles para quitar del poder al presidente Nicolás Maduro, tras lo cual se desataron violentos enfrentamientos.

El senador Flávio Bolsonaro (del oficialista PSL), hijo del presidente Jair Bolsonaro, destacó en su intervención que el Gobierno brasileño está lidiando con la situación en el país vecino "de forma tranquila y con los pies en el suelo", y añadió que no hay "ningún interés en ningún tipo de conflicto bélico".

El senador opositor Randolfe Rodrigues (Rede) insistió en la necesidad de mantener la línea de la no-intervención, remarcando que Brasil "no puede ser portavoz de ninguna aventura bélica" y que la solución pasa por el multilateralismo y por la búsqueda incesante de la paz en Latinoamérica.

Radio: Venezuela: "se frenó un golpe de estado a la vieja usanza"

El mandatario venezolano, Nicolas Maduro, durante una intervención ante sus partidarios - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro acusa a la oposición de buscar una guerra civil en Venezuela
El próximo lunes 6 de mayo la subcomisión de la Comisión de Relaciones Exteriores creada para tratar de los asuntos de Venezuela se reunirá por la tarde con la participación del presidente de la Asamblea Legislativa de Roraima (estado fronterizo con Venezuela), Jalser Renier, y del alcalde de Pacaraima (la ciudad que limita con Venezuela), Juliano Torquato.

En los últimos días, diversos parlamentarios brasileños visitaron Pacaraima y aseguraron que la situación en este pequeño municipio brasileño en la frontera es dramática, tanto por el flujo migratorio como por el bloqueo de la frontera por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

El bloqueo de la carretera en el paso fronterizo se prolonga desde finales de febrero y está afectando fuertemente al comercio local, muy dependiente de los compradores que llegaban cada día de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала