América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primer vicepresidente de la Duma: Rusia incrementará sus relaciones con Cuba

© Sputnik / Miguel Fernández MartínezIván Mélnikov, vicepresidente de la Duma estatal de Rusia (izq) junto al presidente del parlamento de Cuba, Esteban Lazo.
Iván Mélnikov, vicepresidente de la Duma estatal de Rusia (izq) junto al presidente del parlamento de Cuba, Esteban Lazo. - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Rusia seguirá desarrollando las relaciones con Cuba, dijo en La Habana el primer vicepresidente de la Duma de ese país (cámara baja del parlamento), Iván Mélnikov.

"Avanzamos y vamos a seguir desarrollando nuestras relaciones, y Cuba puede contar con nuestra ayuda y asistencia en casi todos los temas", expresó Mélnikov al concluir su visita a la sede de la Asamblea Nacional de Poder Popular (parlamento), donde fue recibido por su presidente Esteban Lazo.

Raúl Castro, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Raúl Castro recibe en La Habana el Premio Lenin que otorga el Partido Comunista de Rusia
Reconoció el fortalecimiento de las relaciones estratégicas entre Rusia y Cuba en el plano político y el intercambio de delegaciones en todos los niveles.

Anunció que se espera muy pronto la visita de importantes figuras gubernamentales de Cuba a Moscú.

Mélnikov adelantó que es muy probable que para el otoño de 2019 visite Cuba una delegación rusa encabeza por el primer ministro Dmitri Medvédev, y la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, a propósito del 500 aniversario de la fundación de La Habana.

© Sputnik / Miguel Fernández MartínezIván Mlenikov, vicepresidente de la Duma estatal rusa; Esteban Lazo, presidente del parlamento cubano, y Dimitri Novikov, vicepresidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma Estatal rusa, coordinador del grupo parlamentario de amistad Rusia-Cuba y vicepresidente del Partido Comunista de Rusia.
Iván Mlenikov, vicepresidente de la Duma estatal rusa; Esteban Lazo, presidente del parlamento cubano, y Dimitri Novikov, vicepresidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma Estatal rusa, coordinador del grupo parlamentario de amistad Rusia-Cuba y vicepresidente del Partido Comunista de Rusia. - Sputnik Mundo
Iván Mlenikov, vicepresidente de la Duma estatal rusa; Esteban Lazo, presidente del parlamento cubano, y Dimitri Novikov, vicepresidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma Estatal rusa, coordinador del grupo parlamentario de amistad Rusia-Cuba y vicepresidente del Partido Comunista de Rusia.
Agregó que las relaciones económicas y comerciales entre Rusia y Cuba aumentaron en un 34%, y se ha incrementado de una manera notable el flujo de turistas rusos a la isla.

En un encuentro con la prensa, el también dirigente del Partido Comunista de Rusia (CPRF) agradeció la excelente acogida que se le tributó en la sede del legislativo cubano.

Mélnikov llegó al parlamento acompañado por Dmitri Nóvikov, vicepresidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma, coordinador del grupo parlamentario de amistad Rusia-Cuba y vicepresidente del CPRF.

© Sputnik / Miguel Fernández MartínezIván Melnikov (izq) conversa con presidente del parlamento cubano Esteban Lazo.
Iván Melnikov (izq) conversa con presidente del parlamento cubano Esteban Lazo. - Sputnik Mundo
Iván Melnikov (izq) conversa con presidente del parlamento cubano Esteban Lazo.
Comentó que la visita se desarrolla en medio de una situación difícil, cuando el bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU impone a Cuba arrecia con la entrada en vigor del título III de la ley Helms-Burton.

"En estas condiciones a Cuba le resulta más difícil la situación, que se acentúa", subrayó Mélnikov, quien llamó también la atención respecto a la misma presión que EEUU está ejerciendo sobre Venezuela.

Iván Mélnikov, vicepresidente de la Duma de Rusia - Sputnik Mundo
Primer vicepresidente de la Duma Estatal rusa Iván Mélnikov llega a Cuba en visita oficial
A propósito de la entrada en vigor de la nueva Constitución cubana, Mélnikov indicó la disposición de la Duma rusa a contribuir y ayudar con su experiencia en el trabajo de redacción de las leyes.

Por su parte, el presidente del parlamento cubano expresó el agradecimiento de los diputados cubanos por la visita, y reconoció los estrechos e históricos lazos de amistad entre Cuba y Rusia.

El 1 de mayo Mélnikov impuso la medalla Premio Lenin 2019 al general Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, después de participar en el multitudinario acto por el Día Internacional de los Trabajadores. 

© Sputnik / Miguel Fernández Martínez Melnikov revisa periódico cubano Granma donde se publica Premio Lenin a Raúl Castro
Melnikov revisa periódico cubano Granma donde se publica Premio Lenin a Raúl Castro - Sputnik Mundo
Melnikov revisa periódico cubano Granma donde se publica Premio Lenin a Raúl Castro
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала