- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia facilita trámite de nacionalidad para sirios e iraquíes nacidos en la URSS

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaPasaporte ruso
Pasaporte ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que simplifica los trámites para obtener la nacionalidad rusa para los ciudadanos de Afganistán, Irak, Siria y Yemen nacidos en Rusia en los tiempos de la Unión Soviética.

El decreto presidencial fue publicado este miércoles en el portal oficial de información legal.

Pasaporte extranjero de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia reitera el fin humanitario de la entrega de pasaportes a los habitantes de Donbás
El documento establece que "los nacionales de la República Islámica de Afganistán, la República de Irak, la República de Yemen y la República Árabe Siria, nacidos en la República Socialista Federativa Soviética de Rusia y que tuvieron la ciudadanía de la URSS, así como sus hijos, incluidos los adoptados, cónyuges y progenitores" podrán beneficiarse del procedimiento simplificado para obtener el pasaporte ruso.

La semana pasada, el presidente Putin firmó un decreto que facilita el trámite del pasaporte ruso para los habitantes de determinadas áreas de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk, es decir los territorios de Donbás fuera del control de Kiev.

También: El líder de las milicias de Donetsk ordena facilitar el cruce de la frontera con Rusia

Putin enfatizó que se trata de una medida "exclusivamente humanitaria" que persigue garantizar los derechos básicos de los habitantes de Donbás. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала