- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia desmiente la muerte de militares suyos en la provincia siria de Hama

© REUTERS / Omar SanadikiMilitares rusos en Siria
Militares rusos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió las informaciones de algunos medios sobre la presunta muerte de cuatro militares rusos en un ataque de los grupos armados en el noroeste de la gobernación siria de Hama.

"Últimamente en el territorio de la República Árabe Siria no ha muerto ningún militar ruso. Todos los representantes de las Fuerzas Armadas de Rusia que se encuentran en Siria están sanos y salvos y cumpliendo las misiones encomendadas", enfatizó el ente en un comunicado.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Cancillería: Rusia prioriza garantizar la integridad territorial de Siria
El ministerio lamenta que algunos medios "se hagan eco de informaciones falsas difundidas intencionadamente por miembros de las organizaciones terroristas en las redes sociales".

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en Siria a solicitud del presidente del país árabe, Bashar Asad.

En marzo de 2016, Rusia procedió a una retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida la misión.

A principios de enero de 2017, el Ministerio de Defensa ruso anunció un segundo repliegue del contingente militar emplazado en Siria.

Te puede interesar: Descubre cuántos rusos lucharon en Siria

El 6 de diciembre de 2017 el Estado Mayor General de Rusia declaró que todos los territorios controlados antes por los terroristas de ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Siria fueron liberados, tras lo cual el presidente Vladímir Putin ordenó el tercer recorte del contingente ruso emplazado en el país árabe.

De momento Rusia mantiene presencia militar en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus para poder enviar refuerzos en caso necesario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала