América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: la violencia de EEUU en Venezuela será derrotada

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que Estados Unidos y sus aliados serán derrotados cada vez que intenten generar violencia en su país, luego del intento de golpe de Estado en su contra el 30 de abril.

"El imperio y sus lacayos no comprenden que la conciencia, voluntad, valentía y coraje del pueblo heroico de [Simón] Bolívar y [Hugo] Chávez hacen de Venezuela una Patria inexpugnable, por eso, en cada intento de sembrar violencia saldrán derrotados, ¡Somos un Pueblo Rebelde!", escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

​El 1 de mayo, el mandatario acusó al Gobierno de Estados Unidos y la oposición de querer llevar a su país a una guerra civil para argumentar una intervención.

La marcha chavista en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela respira tras el golpe: crónica de un 1º de mayo especial (o no tanto)
El 30 de abril, el diputado opositor Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

En las imágenes se observó a Guaidó junto al opositor Leopoldo López, quien cumplía una condena de casa por cárcel de casi 13 años, algunos militares y al menos dos tanquetas.

El vídeo fue grabado a la altura de la Base Militar Francisco de Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas.

Los militares una vez replegados, estuvieron la Plaza Altamira, y después de acuerdo a algunos medios, pidieron refugio en la Embajada de Brasil, información que aún no ha sido confirmada por las autoridades de ese país.

Fotos: Entre marchas y choques: así el mundo celebró el Día Internacional de los Trabajadores

El 30 de abril, el este de Caracas fue centro de enfrentamientos entre oposición y funcionarios de la Guardia Nacional que resguardaban la base militar, se reportaron 8 funcionarios heridos y al menos 70 opositores.

Seguidores de la oposición venezolana caminan en frente de un vehículo militar durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad - Sputnik Mundo
América Latina
Tensión en Caracas durante las manifestaciones contra Maduro (vídeos)
El 1 de mayo también se registraron enfrentamientos y hasta las 16:00 hora local (20:00 GMT) se reportaban 27 heridos, entre ellos uno con armada de fuego, y un periodista, presuntamente herido con una bomba molotov.

Además, fuentes policiales indicaron a Sputnik que una joven identificada como Jurubith Rausseo de 27 años, quien habría resultado herida en la cabeza por un impacto de bala durante la protesta en Altamira, falleció al ser intervenida en una clínica de la ciudad, lo cual se sumaría a otro fallecido reportado en el estado Aragua (norte).

Hasta el momento el ministerio de Interior, Justicia y Paz, encargado oficial de dar cifras, no ha emitido informes.

Te puede interesar: "La derecha en Venezuela no tiene otra misión que la intervención de EEUU"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала