- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Talibán debatirán en Doha borrador del acuerdo para la paz en Afganistán

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaDoha, la capital de Catar
Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — La delegación de EEUU y la de Talibán mantendrán negociaciones en Doha en las que debatirán un proyecto del acuerdo para la paz en Afganistán, comunicó el Ministerio de Exteriores de Catar.

El 1 de mayo en Doha arrancó la tercera ronda de negociaciones entre EEUU y los talibanes.

"Las partes discutirán cuatro puntos del proyecto de acuerdo, que incluyen la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, la renuncia al uso del territorio de Afganistán para ataques a EEUU u otro país, el diálogo afgano y la reducción de la violencia como un paso para establecer un alto el fuego integral", dice la nota.

Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
Rusia, China y EEUU urgen a Talibán a iniciar diálogo de paz con Kabul
El ministerio recordó que Doha media entre Estados Unidos y los talibanes para "lograr la paz en este país".

Afganistán es escenario de una confrontación entre las fuerzas gubernamentales y el movimiento radical Talibán, que controla vastos territorios en las zonas rurales del país y desplegó una ofensiva contra grandes ciudades.

Hasta ahora, los talibanes condicionan el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU y no con el gobierno en Kabul, al que califican de "títere".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала