Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Una aerolínea de bandera argentina reprograma cuatro vuelos tras protesta gremial

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La aerolínea estatal Aerolíneas Argentinas normalizó su servicio después de haber tenido que reubicar a los pasajeros de cuatro vuelos de cabotaje que fueron suspendidos por una medida de fuerza realizada por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), señalaron a Sputnik fuentes de la compañía.

La huelga de este gremio provocó "la cancelación de cuatro vuelos, pero los pasajeros fueron reubicados en vuelos a los mismos destinos en el día de hoy [el 1 de mayo]", comentaron desde la empresa.

Algunos movimientos de la izquierda argentina participaron del paro contra el Gobierno - Sputnik Mundo
Economía
Los motivos detrás del contundente paro contra Macri en Argentina
El sindicato de aeronavegantes, que se sumó a la huelga convocada este 1 de mayo por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), suspendió al final las medidas de fuerza, por lo que Aerolíneas Argentinas pudo continuar con los vuelos programados para la jornada.

El pacto convocado por la CATT, que afectó el servicio de trenes, autobuses y el subterráneo de Buenos Aires, no tiene gran incidencia por celebrarse un día festivo no laborable.

La medida de fuerza se organizó para protestar por el impuesto a las ganancias (a la renta) que se cobra a los trabajadores registrados en relación de dependencia.

Más: Paro en Argentina afecta varios servicios y medios de transporte (fotos)

La CATT pertenece a la principal central obrera del país, la Confederación General del Trabajo (CGT), que no se plegó al paro del 30 de abril organizado por las dos ramas de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), el sindicato Camioneros y otros gremios pertenecientes al Frente Sindical.

Estos sindicatos acusaron a la CGT de jugar a favor del Gobierno de Mauricio Macri.

La protesta social aumenta en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Sindicatos: la huelga en Argentina fue contundente en todo el país
Si bien no llegó a ser un paro general, la huelga del 30 de abril obligó a cancelar casi todos los vuelos nacionales e internacionales previstos para el martes, además de suspender el servicio de algunos autobuses y paralizar la recolección de basura, el transporte de carga, el servicio de correo, la atención en oficinas públicas y las clases en escuelas y universidades públicas.

Decenas de miles de personas participaron en la movilización que se acercó después hasta la céntrica Plaza de Mayo, en Buenos Aires, para visibilizar su rechazo contra la actual gestión.

Te puede interesar: Informalidad, pérdida de derechos, inflación, desempleo: los problemas de los trabajadores latinoamericanos

El Gobierno ha enfrentado hasta el momento cuatro huelgas generales, la última el pasado 25 de septiembre.

En octubre de este año se celebran elecciones presidenciales en las que Muricio Macri aspira a revalidar su mandato.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала