América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Siria condena el fallido intento de golpe de Estado en Venezuela

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Siria condena el fallido intento de golpe de Estado que se produjo en Venezuela, comunicó la agencia SANA citando a una fuente oficial de la Cancillería siria.

"La República Árabe Siria condena enérgicamente el fallido intento de golpe de Estado contra la legalidad constitucional en la República Bolivariana de Venezuela", dijo la fuente.

Militares venezolanos en la base aérea Generalisimo Francisco de Miranda La Carlota, en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Esta es la verdad sobre cómo se gestó el intento de golpe de Guaidó
Agregó que "el desarrollo de los acontecimientos y la reacción de Washington confirmaron que la Administración de EEUU continúa la política de desestabilización en Venezuela y utiliza todas las armas a su alcance, incluido el bloqueo económico, para un golpe de Estado contra la elección del pueblo venezolano".

La fuente indicó que el fracaso de la intentona golpista en Venezuela ha sido un golpe a la Administración de EEUU.

El 30 de abril, el líder opositor Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo grabado cerca de la Base Militar Francisco Miranda, o La Carlota, en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles en el marco de lo que llamó el inicio de la "fase final de la Operación Libertad", encaminada a "poner fin a la usurpación" del Gobierno de Nicolás Maduro.

También: Departamento de Estado lanza vídeo propagandístico sobre líder venezolano Guaidó

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirige a la nación sobre el intento de golpe de Estado - Sputnik Mundo
América Latina
Vídeo: Maduro se dirige a la nación junto al ministro de Defensa
El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno de Maduro estaba desactivando el intento "golpista de militares traidores".

A su vez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que en los cuarteles militares a lo largo del país se mantenía la normalidad y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estaba firme junto a Maduro.

El propio mandatario afirmó a través de su cuenta de Twitter que los comandantes militares del país le "han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria".

Además: Las nuevas declaraciones de Juan Guaidó son un "truco publicitario" o un "farol"

El líder opositor venezolano, Leopoldo López - Sputnik Mundo
Constituyente venezolana: "Leopoldo López es un prófugo de la justicia"
Más tarde Maduro comunicó que los hechos registrados dejaron al menos ocho heridos —tres policías y cinco militares—, dos de ellos se encuentran en terapia intensiva.

Además, informó que el Ministerio Público designó tres fiscales especiales para investigar el intento de golpe de Estado en su contra.

El presidente destacó que la mayoría de los implicados en el alzamiento militar fueron soldados engañados que regresaron a sus puestos de control tras darse cuenta de que se trataba de una intentona golpista. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала