Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Embajador ruso: Moscú espera estabilizar las relaciones con EEUU tras el informe de Mueller

© Sputnik / Maksim Blinov / Abrir banco de fotosBanderas de EEUU y de Rusia en las proximidades de la Embajada de EEUU en Moscú.
Banderas de EEUU y de Rusia en las proximidades de la Embajada de EEUU en Moscú. - Sputnik Mundo
Síguenos en
FILADELFIA,EEUU (Sputnik) — Moscú espera que Rusia y Estados Unidos puedan actuar en conjunto para estabilizar sus relaciones bilaterales luego de que se refutaran las acusaciones de colusión entre el presidente Donald Trump y el país euroasiático, dijo a periodistas el embajador Anatoli Antónov.

"No nos hacemos ilusiones de que la cantidad de políticos estadounidenses que se oponen a mejorar las relaciones con Rusia disminuya drásticamente. Pero quiero creer que con la refutación de las acusaciones de la llamada colusión, la cantidad de noticias de última hora sobre la incidencia de Rusia en la política de EEUU bajará y podremos tomar medidas conjuntas con Washington para estabilizar las relaciones bilaterales", señaló el diplomático.

Agregó que el estado actual de las relaciones no satisface los intereses de ambas naciones, pero a pesar de las diferencias existentes, el enfoque de Rusia siempre ha sido tratar de encontrar un terreno común.

"Está claro que nuestros países aún tienen serios desacuerdos. Pero Moscú siempre se ha basado en la suposición de que para mantener la paz, Rusia y Estados Unidos pueden y deben encontrar puntos en común", agregó.

El edificio de la Embajada de Rusia en EEUU - Sputnik Mundo
Embajada rusa: el informe Mueller debe poner fin a las insinuaciones sobre la injerencia
El embajador ruso señaló que no se ha podido lograr un progreso tangible en las relaciones entre ambas naciones debido a que Moscú "no encuentra una respuesta positiva" por parte de las autoridades estadounidenses.

EEUU define a Rusia como un adversario en varias de sus doctrinas y leyes, pero a pesar de las numerosas medidas destinadas a aislar al país y a abandonar sus intereses nacionales, Moscú siempre buscará una política exterior independiente, agregó Antónov.

El funcionario concluyó que Rusia continuará tomando las medidas adecuadas para mejorar su soberanía, pero no a expensas de la seguridad de otros países, incluida la de Estados Unidos.

Las relaciones entre EEUU y Rusia se deterioraron significativamente después de que Washington alegó que Moscú interfirió en las elecciones presidenciales de 2016.

Más aquí: Moscú desestima el informe de Mueller y rechaza las acusaciones de injerencia electoral

El 18 de abril, el Departamento de Justicia de EEUU publicó el informe final de la investigación del consejero especial Robert Mueller sobre las denuncias de colusión entre Trump y Rusia y la interferencia de Moscú en las elecciones.

Mueller no encontró colusión entre los funcionarios rusos y la campaña de Trump, pero dijo que Moscú intentó interferir en la elección.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que el informe de Mueller no contiene ninguna evidencia que respalde las acusaciones de que Rusia interfirió en el proceso electoral de Estados Unidos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала