Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Esta capital podría convertirse en una nueva Atlántida

© AP Photo / Dita AlangkaraYakarta, capital de Indonesia
Yakarta, capital de Indonesia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente indonesio decidió trasladar la capital de Indonesia de Yakarta a otra ciudad situada en el archipiélago asiático. ¿A qué se debe esta decisión?

"El presidente eligió trasladar la capital fuera de la isla de Java, una importante decisión. Queremos deliberar un camino para el progreso de este país y el traslado de la capital requiere una minuciosa y detallada preparación", aseveró el ministro de Planificación de Desarrollo Nacional, Bambang Brodjonegoro, citado por varios medios de comunicación.

Al tomar esta decisión, el presidente indonesio Joko Widodo tomó en cuenta el hecho de que cerca del 60% de los 260 millones de habitantes de Indonesia viven en la isla de Java y todas las actividades económicas están concentradas precisamente allí.

Las 10 ciudades que tienen los días contados por el nivel del mar - Sputnik Mundo
Las 10 ciudades que tienen los días contados por el nivel del mar
Aunque la nueva la capital de Indonesia todavía no ha sido elegida, una de las posibles candidatas es la ciudad de Palangkaraya, situada en la isla de Borneo. Unas 300.000 hectáreas de tierra en Palangkaraya ya han sido preparadas para su futura habitación en caso de que se convierta en la nueva capital.

Sin embargo, la severa sobrepoblación no es la única causa por la que presidente indonesio decidió trasladar la capital de Yakarta a otra ciudad.

La mitad de la actual capital se encuentra bajo el nivel del mar y continúa hundiéndose a nivel alarmante. Un reporte del Banco Mundial descubrió que el nivel de agua en Yakarta podría subir entre 40 y 60 centímetros más en el 2025 de lo que fue registrado en el 2008, e incluso alcanzar el palacio presidencial.

Los políticos indonesios han abordado el problema relacionado con el traslado de la capital desde 1945, año en que Indonesia obtuvo la independencia de los Países Bajos. Sin embargo, hasta ahora ninguno de sus seis presidentes ha sido capaz de implementar este traslado.

También: Climatólogos, listos para decirnos qué ocurrirá con la Tierra a finales del siglo XXI

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала