América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tensión en Caracas durante las manifestaciones contra Maduro (vídeos)

© REUTERS / Manaure QuinteroSeguidores de la oposición venezolana caminan en frente de un vehículo militar durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad
Seguidores de la oposición venezolana caminan en frente de un vehículo militar durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad - Sputnik Mundo
Síguenos en
Seguidores de la oposición se han congregado en varios puntos de la capital venezolana para marchar contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Las manifestaciones han derivado en focos de violencia, especialmente en el este de la ciudad.

Caracas ha sido escenario este 1º de mayo de manifestaciones a favor y en contra del mandatario venezolano. La oposición se encontraba en la calle ya desde el día anterior, luego de que el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, y el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, hicieran un llamado para que las personas salieran a las calles.

Además: Guaidó aparece con Leopoldo López llamando a los militares a acabar con la "usurpación"

La situación ha generado focos de violencia en varias zonas del este capitalino y en los vídeos se puede ver a los manifestantes corriendo a causa de disparos de origen desconocido. 

Más: Seguidores de Maduro marchan en Caracas

​​Además, se han podido observar actos de vandalismo, especialmente en las zonas aledañas a la base aérea de La Carlota, donde un grupo de jóvenes intentó forzar la cerca que protege la instalación militar. 

​En otras zonas de la capital se ha reportado el uso de bombas lacrimógenas por los cuerpos de seguridad del Estado, como es el caso de La Florida.

También: Maduro acusa a la oposición de buscar una guerra civil en Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала