América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Seguidores de Maduro marchan en Caracas

© REUTERS / Fausto TorrealbaUna marcha en Caracas, Venezuela
Una marcha en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los seguidores del presidente Nicolás Maduro marchan en Caracas, y dijeron a Sputnik que lo hacen en apoyo a su Gobierno y en el marco de la celebración del Día del Trabajador.

"Salgo para darle apoyo a los trabajadores y al presidente Maduro, porque él está haciendo lo que tiene que hacer para quitarnos ese yugo de encima que es el norte, con ese señor [Donald] Trump que nos tiene aplastados y a ese es que tenemos que vencer", dijo Enma Machado, de 75 años.

Los seguidores del Gobierno están concentrados en el distribuidor Longaray de El Valle (oeste) desde donde marcharán hasta el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

​Por su parte, Polis Madera, de 34 años, manifestó que salió a las calles en respaldo de la soberanía y la paz de la nación suramericana.

"[Maduro] está con el pueblo y es el que apoyamos constitucionalmente y apoyamos de corazón hoy el pueblo Venezuela, y nosotros en el estado Miranda salimos en apoyo de la soberanía y de la paz de nuestro país", indicó.

​​Mientras, Zulay Figuera, trabajadora del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, agradeció al mandatario Maduro por el apoyo que ha recibido en el área de salud.

"Gracias a la Milicia [Bolivariana] tengo mi trabajo y ahorita mi presidente me dio mi quimioterapia hace una semana y eso se lo debo y hasta el 2000 siempre Maduro", indicó.

​Los seguidores del Gobierno celebran este 1 de mayo el Día del Trabajador en medio de movilizaciones en Caracas, luego de un intento fallido de golpe de Estado.

El 30 de abril, el opositor Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos presuntos militares y dos tanquetas.

Radio: Venezuela: "se frenó un golpe de estado a la vieja usanza"

El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Maduro desactivó la intentona golpista de militares traidores.

Juan Guaidó y Leopoldo López durante una movilización en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Experto: intento de golpe de Guaidó y López apunta a justificar una acción armada de EEUU
Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que el 80% de los militares que aparecieron en el vídeo junto a Guaidó y López fueron engañados, y a medio día la mayoría ya había vuelto a sus comandos, incluso con las ocho tanquetas militares que habían sido tomadas.

El mandatario Maduro informó la noche del martes 30 que los enfrentamientos de grupos de manifestantes que atacaron la base aérea militar La Carlota, en el este de Caracas, dejaron ocho funcionarios heridos por armas de fuego, dos de ellos gravemente, que estaban en terapia intensiva.

También: Por qué Juan Guaidó ya no es noticia

El presidente Maduro y el dirigente opositor, Juan Guaidó, informaron que la marchas de este 1 de mayo, de ambos bandos, seguirían de acuerdo a lo previsto previo a los acontecimientos del martes 30.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала