América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro responde a las acusaciones de Pompeo sobre sus planes de huir del país

© REUTERS / Manaure QuinteroNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien había denunciado supuestos planes del líder venezolano de irse de su país.

"Señor Pompeo, por favor, qué falta de seriedad (…) cuánta mentira y manipulación en esta escaramuza golpista", dijo el mandatario venezolano, cuya intervención fue trasmitida en la televisión estatal.

Pompeo afirmó anteriormente que Maduro se aprestaba a salir de Venezuela en la mañana de este 30 de abril rumbo a Cuba, pero Rusia lo convenció de quedarse en el país.

Militares venezolanos en la base aérea Generalisimo Francisco de Miranda La Carlota, en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Esta es la verdad sobre cómo se gestó el intento de golpe de Guaidó
Anteriormente este día, el líder de la oposición venezolana Juan Guaidó instó a los civiles y militares venezolanos a salir a las calles para ayudar a derrocar al presidente Nicolás Maduro.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo que el intento de la oposición de organizar un golpe de Estado puede ser descrito como un acto terrorista.

Las protestas se intensificaron luego de que el 23 de enero Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" del país y Maduro lo acusó de intentar un golpe de Estado orquestado por EEUU.

Más aquí: Alto militar de EEUU visita Bogotá en medio de intento de golpe de Estado en Venezuela

Rusia, China y varios otros países han expresado su apoyo a Maduro como el único presidente legítimo de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала