Un estudio revela el aumento de los incidentes antisemitas violentos en el mundo

CC0 / Pixabay / Una kipá judía
Una kipá judía - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Los ataques violentos contra los judíos aumentaron en 2018 en todo el mundo, según un informe del Centro Kantor para el estudio de la Judería Europea Contemporánea de la Universidad de Tel Aviv.

El estudio señala que los casos violentos se incrementaron globalmente un 13% con respecto al año anterior, pasado de 342 a 387.

Estrella de David, el símbolo de la religión judía - Sputnik Mundo
Unos 400.000 judíos abandonaron Europa en los últimos 20 años por antisemitismo
En Estados Unidos, país donde vive la mayor comunidad judía fuera de Israel, hubo más de 100 casos; en el Reino Unido se contabilizaron 67; en Francia y Alemania, 35 casos; y en Canadá, 20 casos. En otros países se registraron el resto de los incidentes violentos.

El doctor Moshe Kantor, presidente del Centro Kantor, recalcó que estos incidentes cuestionan la continuación de la vida judía en muchas partes del mundo.

"Como vimos con el segundo ataque con armas masivo contra una sinagoga en Estados Unidos, muchas partes del mundo que hasta ahora se consideraban seguras, ya no lo son", dijo Kantor.

Además: La mitad de los europeos ve el antisemitismo como una amenaza para sus países

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
El antisemitismo levanta la cabeza
En 2018, 13 judíos fueron asesinados, incluidos los 11 que murieron en una sinagoga de Pittsburgh en octubre.

El estudio señala que la mayor parte de los casos considerados violentos son de vandalismo, el 56%, mientras que el 23% son amenazas y el 14% ataques sin armas.

La profesora Dina Porat, del Centro Kantor, advirtió que la situación en 2019 es también preocupante.

"En los últimos cuatro meses también hay motivos para preocuparse. En solo las dos últimas semanas vimos una serie de incidentes antisemitas, con el nuevo asesinato de California, el incendio de una escuela rabínica en Moscú o la quema de un muñeco en Varsovia", afirmó Porat.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала