- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan el tamaño del arsenal nuclear de EEUU

Síguenos en
EEUU cuenta aproximadamente con 3.800 ojivas nucleares, de cuales 1.750 están desplegadas y 2.050 se encuentran en reserva, reza un artículo publicado en la revista 'Bulletin of the Atomic Scientists'.

Según el reporte, 1.300 ojivas están instaladas en los misiles balísticos intercontinentales, 300 ojivas se encuentran en las bases de bombarderos estratégicos en EEUU y 150 unidades  se mantienen en las bases en Europa.  Además, aproximadamente 2.400 ojivas nucleares fueron retiradas del servicio y tendrán que ser desechadas hasta 2030.

Las lanzaderas MK-41 - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia le propone a EEUU destruir estos 'juguetes' peligrosos
El presidente de EEUU, Donald Trump, alabó en una entrevista con la cadena Fox News los esfuerzos que Rusia emprende para desnuclearizar la península de Corea.

"Nosotros queremos deshacernos de las armas nucleares, todos nosotros tenemos que hacerlo. Rusia tiene que eliminarlas, China debe liquidarlas",  aseveró Trump.

En el ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dieron la bienvenida a estas declaraciones de Trump y declararon que están listos para analizar una propuesta en caso de que esta sea presentada al ente por parte de EEUU.

También: El peligro que está detrás del impase entre Rusia y EEUU

En el 2010 EEUU y Rusia firmaron el Nuevo Tratado START (conocido también como START III), mediante el que se comprometieron a reducir sus arsenales hasta 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva, para el 5 de febrero de 2018.

Las conversaciones ruso-estadounidenses para extender el tratado se atascaron debido a los recelos recíprocos sobre el desarrollo de nuevas armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала